Periodismoprofesional

Arde la interna en el PJ provincial: le incendiaron la camioneta a Koki Zarza y un galpón de diputado Cabrera se redujo a cenizas

Que haya violencia en las internas del PJ no es una novedad sin embargo que ocurra después de las elecciones y no en plena campaña es llamativo.

Locales 29/11/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta

Un galpón del diputado, Armando Felipe Cabrera, lleno de mercaderías fue destruido por el fuego Ocurrió en el Municipio de Ibarreta, donde el lugar que acopiaba mercaderías, colchones y todo tipo de enseres quedó reducido a polvo. Sospechan que el fuego fue intencional.

En la localidad de Ibarreta, un galpón que sería propiedad del diputado provincial, Armando Felipe Cabrera, quedó reducido a cenizas por un incendio de proporciones. Los bomberos de municipios aledaños pertenecientes a la policía de la provincia no pudieron hacer nada debido a lo tardío de su llegada y la falta de elementos para combatir un siniestro de estas proporciones.

En el lugar había mercaderías, colchones y todo tipo de enseres que suelen ser los que se habrían repartido durante la campaña pero que aún a pesar de la cantidad de dinero que se gastó de recursos públicos en este tipo de prebendas e inclusive, según testimonios de los vecinos, también máquinas viales.

Las sospechas están orientadas a un incendio intencional, porque según manifiestan los pobladores, el diputado no habría cumplido con muchas promesas respectos de los militantes que trabajaron para él durante la campaña.

Varias son las hipótesis, entre las cuales por supuesto, también se plantea la estrategia de los recurrentes incendios en galpones con mercaderías "oficiales" destinadas al descarte, aún siendo totalmente utilizables o nuevas.

Arde la ciudad

Por otra parte en la ciudad de Formosa, vándalos arrojaron una bomba Molotov en el domicilio del diputado provincial del gildismo, Jorge Zarza, provocando daños materiales en una de las camionetas del legislador.

koki zarza

Por el hecho habrían dos personas detenidas y las sospechas sobre el ataque se orientan a la interna entre el gobierno de la provincia y la intendencia de la ciudad que tuvieron una campaña caliente con resultados en las urnas, donde el oficialismo provincial, derrotó en las urnas al oficialismo comunal.

La novedad es que el hecho ocurre después de las elecciones y otra cuestión curiosa es la eficiencia de la policía para detener a dos personas y en la pista donde habría hasta funcionarios municipales involucrados. Toda una novela apasionante de la triste realidad política de la provincia.

Te puede interesar

gendarmeria

Frontera liberada: 1.5 millones de toneladas de soja se contrabandean por mes

leonardo fernández acosta
Locales 07/08/2023

“Son miles de camiones que deberían haber transitado hacia los puertos de la zona de Santa Fe que todos conocemos, ese gran cluster exportador que tiene la Argentina con 19 puertos. Sin embargo, el contrabando reduce la cantidad de camiones que llegan a los puertos. Son dólares que se le están escapando a la Argentina”, insistió.

carbajal

Carbajal fue contra las reelecciones de Naidenoff y Buryaile

leonardo fernández acosta
Locales 05/07/2023

A nivel local, recordó que se postula para una banca en el Senado, para lo cual “estamos trabajando junto con Gabriela Neme (candidata a diputada nacional), que es la propuesta de renovación de la política frente a la reiteración del modelo cuasi gildista dentro de la UCR, que es repetir los mismos candidatos desde hace más de casi 20 años, que es lo mismo que hace el gobierno de la provincia”.

Lo más visto

insfrán

Contate otro: el gobierno de Insfrán interpreta que el salario mínimo supera la línea de pobreza pero habla de una sola persona soltera y sin hijos

leonardo fernández acosta
Locales 22/09/2023

"Si analizamos el caso específico de Formosa en agosto, el sueldo mínimo para un empleado público fue de $140.000 y la Canasta Básica Total para un adulto fue de $92.131, lo que deja en evidencia que el haber mínimo superó a la línea de la pobreza, siempre recordando que se habla de una persona soltera y sin hijos, que cubre los costos de alimentos, bienes y servicios básicos" aseguraron desde el gobierno.

insfran

Insfrán miente: La CONEAU no aprobó la carrera de medicina de la Universidad Provincial de Laguna Blanca

leonardo fernández acosta
Locales 27/09/2023

Aunque el proceso de acreditación de carreras es dinámico dado que la Comisión aprueba nuevos trámites en cada una de sus sesiones quincenales y nuevas resoluciones no se encuentren como todavía como información accesible, fuentes confiables aseguraron a este portal que no ingresó en la última reunión ningún expediente sobre la carrera de medicina de la UPLB.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email