Arde la interna en el PJ provincial: le incendiaron la camioneta a Koki Zarza y un galpón de diputado Cabrera se redujo a cenizas

Que haya violencia en las internas del PJ no es una novedad sin embargo que ocurra después de las elecciones y no en plena campaña es llamativo.

Locales 29/11/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta

Un galpón del diputado, Armando Felipe Cabrera, lleno de mercaderías fue destruido por el fuego Ocurrió en el Municipio de Ibarreta, donde el lugar que acopiaba mercaderías, colchones y todo tipo de enseres quedó reducido a polvo. Sospechan que el fuego fue intencional.

En la localidad de Ibarreta, un galpón que sería propiedad del diputado provincial, Armando Felipe Cabrera, quedó reducido a cenizas por un incendio de proporciones. Los bomberos de municipios aledaños pertenecientes a la policía de la provincia no pudieron hacer nada debido a lo tardío de su llegada y la falta de elementos para combatir un siniestro de estas proporciones.

En el lugar había mercaderías, colchones y todo tipo de enseres que suelen ser los que se habrían repartido durante la campaña pero que aún a pesar de la cantidad de dinero que se gastó de recursos públicos en este tipo de prebendas e inclusive, según testimonios de los vecinos, también máquinas viales.

Las sospechas están orientadas a un incendio intencional, porque según manifiestan los pobladores, el diputado no habría cumplido con muchas promesas respectos de los militantes que trabajaron para él durante la campaña.

Varias son las hipótesis, entre las cuales por supuesto, también se plantea la estrategia de los recurrentes incendios en galpones con mercaderías "oficiales" destinadas al descarte, aún siendo totalmente utilizables o nuevas.

Arde la ciudad

Por otra parte en la ciudad de Formosa, vándalos arrojaron una bomba Molotov en el domicilio del diputado provincial del gildismo, Jorge Zarza, provocando daños materiales en una de las camionetas del legislador.

koki zarza

Por el hecho habrían dos personas detenidas y las sospechas sobre el ataque se orientan a la interna entre el gobierno de la provincia y la intendencia de la ciudad que tuvieron una campaña caliente con resultados en las urnas, donde el oficialismo provincial, derrotó en las urnas al oficialismo comunal.

La novedad es que el hecho ocurre después de las elecciones y otra cuestión curiosa es la eficiencia de la policía para detener a dos personas y en la pista donde habría hasta funcionarios municipales involucrados. Toda una novela apasionante de la triste realidad política de la provincia.

Te puede interesar
alva

Escandaloso: en medio de una ola de despidos nombran asesora categoría 24 planta permanente a la pareja del diputado, Armando Felipe Cabrera

leonardo fernández acosta
Locales 23/01/2024

La situación expone los privilegios de una persona que se ufana en las redes de su inexplicable derrotero patrimonial y lujos con un sueldo de empleada pública del CD de Ibarreta. Habría que iniciar una investigación pero para eso se necesitan garantías y quien se atrevería a denunciarlo en Ibarreta. Solo de manera anónima para no exponerse a las represalias en una provincia en donde pocos se animan a ponerle “El cascabel al gato”.

dipu

Con la Ley Omnibus, Formosa pasaría de tener 5 diputados a tener solo 3

leonardo fernández acosta
Locales 30/12/2023

Con la actualización que plantea el Ejecutivo nacional, el piso mínimo de habitantes por banca pasaría de 161.000 a 180.000 y, además, se eliminaría el mínimo de cinco diputados por distrito, lo que bajaría sustancialmente la presentación de las provincias menos pobladas del país en Diputados.

El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

Lo más visto
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email