Desalojo violento: la policía negó golpes y maltratos a la familia desalojada en el Lote 4

Este lunes por la mañana en la zona de la barrera, una familia numerosa fue desalojada por orden del Juez, Guillermo Caballero y la policía actuó con inusitada violencia.

Locales 20/12/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta

Formosa: violento desalojo de una familia con menores en el Lote 4

Por fuera de cualquier protocolo respecto de un desalojo que involucraba menores, la policía de la provincia de Formosa, nuevamente fue noticia nacional, al llevar a cabo un procedimiento de manera salvaje, llevando a una mujer adulta de las manos y de los pies como si fuera un animal sin utilizar, los elementos correspondientes para trasladarla en una camilla teniendo una ambulancia a disposición.

Había menores involucrados pero no intervino la Dirección de Minoridad y varias de las mujeres de la familia denunciaron violencia de genero, ya que afirmaron haber sido golpeadas y que les habría arrojado gases lacrimógenos.

Por la tarde, antes de la lluvia, había dos bebés acomodados en colchas arriba de la barrera. Luego cuando se desató la tormenta les acercaron carpas para poder resguardarlos de la tormenta. La noticia ya está en los portales nacionales.

El desalojo se estaría tramitando desde el año pasado y el lugar pertenecería a la familia Canesín, de los cuales uno de ellos es Ministro de Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Formosa. La familia afirma que hace más de 30 años vive en el lugar y que su abogado les habría perdido el papel de la propiedad.

Nuestra policía es pacífica y estos hechos suceden porque la gente se resiste a un mandamiento judicial, muchas veces se le notificó y se le muchas alternativas para poder mudarse. Pero no aceptaba esa decisión

Conferencia de prensa

Cerca de las 18  horas la policía de la provincia de Formosa brindó una conferencia de prensa en donde aclaró que: "En el operativo, los acompañaron comisarios femeninos y en todo momento hablaron, contuvieron a esta señora. En todo momento esta señora decía que muerta la iban a sacar, se tiraba al piso. Tuvimos que actuar pero la señora está sana. Es natural que sucedan estas cosas".

Actualmente la mujer está detenida en la Alcaidía de mujeres, aparentemente por resistencia y atentado a la autoridad a disposición del juez de la causa.

Agregaron que: "Le dieron muchas alternativas para que ella pueda reubicarse, se la ofrecieron módulos, terrenos pero lastimosamente se llegó a esto y nosotros tenemos que acompañar al oficial de justicia para realizar el desalojo. Se resistió  y tuvimos que actuar".

policia

Explicaron que: "Una vez que ellos salieron de la casa, actuó el oficial de justicia, con sus pertenencias. En ningún momento ellos se negaron pero luego resultaron una familia numerosa. El juez es el que va a decidir cuando esta persona va a recuperar su libertad. El grupo de personas se va a adoptar una serie de medidas. Esa casa fue desalojada, el propietario se hizo cargo y nosotros también como institución policial, disponga de su propiedad".

El funcionario policial aclaró que: "Estaba el personal del sipec, de salud. El personal de niñéz y adolescencia, ellos se ofrecieron pero no se animaron y descartó el maltrato, poniendo como garantía la intervención de oficiales femeninos. Negaron la utilización de gases lacrimógenos y si la utilización de extintores para apagar un incendio que se inició en una de las casillas desalojadas".

Finalizaron diciendo que: "Nuestra policía es pacífica y estos hechos suceden porque la gente se resiste a un mandamiento judicial, muchas veces se le notificó y se le muchas alternativas para poder mudarse. Pero no aceptaba esa decisión".

Te puede interesar
09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email