El fuego consumió absolutamente todo y a pesar de las pérdidas económicas no hubo víctimas que lamentar. Los pobladores se quejaron en las redes de la falta de un cuerpo de bombero local, ya que quienes llegaron a asistir solo se limitaron a mirar cuando llegaron de manera tardía, como se ve en las imágenes
En un contexto, en donde el propio presidente, Alberto Fernández, ha manifestado abiertamente su intención de limitar las redes sociales, este tipo de equipamientos y capacitaciones respecto de combatir el cibercrimen, también deja abierta la puerta a la obsesión del gobierno de controlar a la prensa, filtrar o hasta censurar la libertad de expresión, como en países con gobiernos totalitarios.
Ninguno de los que estaba en los mandos intermedios y la jefatura de la policía que realizaba espionaje para el gobierno entiende porque los separaron de sus cargos. Varios de ellos componen la policía ideológica de Insfrán comandada por el Ministro de Gobierno, Jorge González.
La policía de la provincia de Formosa no para de dar que hablar pero sus acciones solo responden una decisión política del gobierno de Insfrán de premiar a policías denunciados no solo por los excesos en la pandemia sino también por sus relaciones con el narcotráfico. Queda claro que la administración no premia a los mejores.
Cuando los legisladores se pusieron a disposición de la juez interviniente, la magistrada les aclaró y se confeccionó un acta al respecto, de que no había ninguna causa con esa carátula y que solo tenía en trámite la que comprende las agresiones a periodistas en el Concejo Deliberante que está caratulada como "Agresiones recíprocas" por lo que las actuaciones temerarias en el envío de sendas comunicaciones por parte de un comisario "preventor" y u oficial principal "secretario" arrogándose el trámite de un expediente judicial, constituye una falta grave sin antecedentes en la historia de la policía, en tiempos de democracia.
“Esto empieza a pasar cuando se generan los ingresos de personas y también empiezan a crecer desmesuradamente los positivos pero en realidad no eran positivos sino que eran personas que tenían test negativos y PCR negativos y a nosotros nos pidieron que adulterásemos esos negativos y pasaran a ser positivos porque sobre eso el gobierno estaba sustentando lo que serían los centros de aislamiento y mientras más positivos había, más dinero ingresaba” explicó Leguizamón y dijo que bajo las órdenes de la Dra. Ramírez.
Varios comisarios, incluido el Jefe de la Brigada de Informaciones de la policía de la provincia de Formosa, fueron denunciados por intimidación, amenazas y abuso de autoridad.
Los mismos circuitos de contrabando se volvieron los circuitos de los contagios pero la versión oficial insistía con responsabilizar a todos, menos a ellos mismos, contradictoriamente en cualquier pandemia el responsable primigenio es el estado. "La culpa es del juez federal, es del senador, es del diputado, es del candidato, ellos dejaron entrar los contagios".
"El gobierno debe informar sobre sus acciones ante los incendios en Corrientes y Formosa ante la catástrofe ígnea de público conocimiento. El ministro González en representación del gobierno provincial habla en constantes declaraciones públicas del amor, la empatía y solidaridad del gildismo" aseguró.
En el primer programa de periodismo de investigación del ciclo, el tema fue el espionaje practicado por la policía, los vínculos con el narcotráfico y como funcionan con una ley de la dictadura.
Este lunes por la mañana en la zona de la barrera, una familia numerosa fue desalojada por orden del Juez, Guillermo Caballero y la policía actuó con inusitada violencia.
El gobernador Insfrán consolida la impunidad de sus jefes policiales militantes para violar los Derechos Humanos y desmiente nuevamente a organismos internacionales. Nada cambió elecciones mediante, acá no ha pasado nada.