La gran mentira de la frontera: la gente pasa por donde quiere y no hay controles

En la costanera de la ciudad de Clorinda, reina la anarquía por las fiestas y todo el mundo pasa por donde quiere. Mientras en los pasos legales los requisitos son infernales.

Locales 21/12/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta

Formosa: así pasan por la frontera con Paraguay en Clorinda Por las fiestas, los pasos fronterizos habilitados están colapsados por eso los pasos clandestinos son una buena opción. Estas imágenes exponen la mentira de una frontera segura al COVID 19.

En la costanera de la ciudad de Clorinda, frente a la ciudad de Nanawa en la república del Paraguay, cada cual pasa por donde quiere sin ningún tipo de control aduanero, migratorio o sanitario como lo muestran las imágenes de este último día lunes.

La mecánica que se da en Clorinda es exactamente la misma que se dio al principio del estallido por COVID 19 el año pasado. El gobierno le hecho la culpa a los opositores, al periodismo, al juez federal pero las imágenes son inapelables 

Mientras tanto los pasos habilitados están saturados con temperaturas elevadas y la demora es inaguantable pero claro viendo lo que sucede en este municipio, es un chiste el riguroso control en las fronteras, no tanto por el contrabando y la gente que vive de ello sino por la falta de controles sanitarios.

La mecánica que se da en Clorinda es exactamente la misma que se dio al principio del estallido por COVID 19 el año pasado. El gobierno le hecho la culpa a los opositores, al periodismo, al juez federal pero las imágenes son inapelables. Seguramente los contagios volverán por el mismo lugar.

Te puede interesar
lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Lo más visto
registro

Registro Automotor en Formosa: en Clorinda el titular es empleado del senado con uso de licencia

leonardo fernández acosta
Locales 06/05/2024

El Dr. Osvaldo Rubén Metrófano está al frente del organismo en la fronteriza ciudad pero también es empleado del senado de Congreso de la Nación categoría A3 con uso de licencia y habría ingresado por el sector del ex senador nacional, Luis Naidenoff. El misterio es como continuó cumpliendo esa función siendo radical en un gobierno kirchnerista y sobre todo bajo el control del gobierno de Gildo Insfrán.

mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email