Un problema recurrente del Banco Formosa: los cajeros sin efectivos durante el fin de semana y aún hasta este lunes

Clientes del agente financiero del gobierno que monopoliza los pagos de haberes de los empleados públicos estatales, deja sin efectivo todos los cajeros automáticos de la ciudad durante los feriados.

Locales 27/12/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
WhatsApp Image 2021-12-27 at 7.50.50 PM
Un pantalla que se repite en muchos cajeros automáticos de toda la provincia. En algunas localidades solo hay uno.

Todo el fin de semana no hubo efectivos en la gran mayoría de los cajeros automáticos de la provincia, no solo de la ciudad de Formosa. No es un problema nuevo pero si es un problema que se agrava debido a la desidia del principal agente financiero del gobierno que monopoliza y tiene de rehenes a los empleados públicos de la provincia con sus cuentas sueldo.

Quejas desde Laguna Blanca, Pirané, Clorinda, Lomitas o Misión Laishí, en donde suele haber un solo cajero y los camiones transportadores de caudales no aparecen a reponer como debería suceder, en guardias de fines de semana pero inclusive con la misma situación entre semana.

En el día de la fecha, los cajeros del centro de la ciudad, sobre la avenida 25 de mayo, sucursal Mitre, Avenida Kirchner, Sucursal del Circuito 5, no expendían efectivo en la mayoría de los cajeros automáticos. De seis o siete aparatos para retirar efectivo a veces solo uno o ninguno entregaba efectivo.

Desde hace años, la situación se ha tornado recurrente y no la resuelven, provocando que los clientes no puedan acceder cuando quieren al efectivo que les pertenece, con operatorias en la red link del Banco que se tornan imposibles debido a las propias imposiciones de retención de fondos en la operatoria del sistema que no permite las transferencias al momento de la acreditación o sencillamente marca error para operatorias similares.

Te puede interesar
720

Insfrán en Learjet a reunirse con gobernadores del PJ por el DNU de Milei

leonardo fernández acosta
Locales 27/12/2023

Como corolario de las deliberaciones, quedó claro que el rechazo del peronismo es unánime y total a todo el paquete de reformas, e incluso hay cuestionamientos constitucionales muy severos a la delegación de facultades al Poder Ejecutivo, que constituye un “modelo de concentración de poder” para “cerrar el Parlamento”.

hospital central

El increíble Ministro, Aníbal Gómez y el relato insostenible del mejor sistema de salud en una brutal epidemia

leonardo fernández acosta
Locales 29/12/2023

Difícilmente el Ministro de Desarrollo Humano pueda transmitir una imagen de transparencia o invalidar ninguna denuncia por negligencia del gobierno, convocando a organismo cooptados o bajo presión para salir en su defensa. Debe mostrar números, datos, evolución de los mismos, permitir que la prensa pueda ingresar a los hospitales blindados por la policía a hablar con la gente.

Lo más visto
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email