Un problema recurrente del Banco Formosa: los cajeros sin efectivos durante el fin de semana y aún hasta este lunes

Locales 27 de diciembre de 2021 Por leonardo fernández acosta
Clientes del agente financiero del gobierno que monopoliza los pagos de haberes de los empleados públicos estatales, deja sin efectivo todos los cajeros automáticos de la ciudad durante los feriados.
WhatsApp Image 2021-12-27 at 7.50.50 PM
Un pantalla que se repite en muchos cajeros automáticos de toda la provincia. En algunas localidades solo hay uno.

Todo el fin de semana no hubo efectivos en la gran mayoría de los cajeros automáticos de la provincia, no solo de la ciudad de Formosa. No es un problema nuevo pero si es un problema que se agrava debido a la desidia del principal agente financiero del gobierno que monopoliza y tiene de rehenes a los empleados públicos de la provincia con sus cuentas sueldo.

Quejas desde Laguna Blanca, Pirané, Clorinda, Lomitas o Misión Laishí, en donde suele haber un solo cajero y los camiones transportadores de caudales no aparecen a reponer como debería suceder, en guardias de fines de semana pero inclusive con la misma situación entre semana.

En el día de la fecha, los cajeros del centro de la ciudad, sobre la avenida 25 de mayo, sucursal Mitre, Avenida Kirchner, Sucursal del Circuito 5, no expendían efectivo en la mayoría de los cajeros automáticos. De seis o siete aparatos para retirar efectivo a veces solo uno o ninguno entregaba efectivo.

Desde hace años, la situación se ha tornado recurrente y no la resuelven, provocando que los clientes no puedan acceder cuando quieren al efectivo que les pertenece, con operatorias en la red link del Banco que se tornan imposibles debido a las propias imposiciones de retención de fondos en la operatoria del sistema que no permite las transferencias al momento de la acreditación o sencillamente marca error para operatorias similares.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar