Un problema recurrente del Banco Formosa: los cajeros sin efectivos durante el fin de semana y aún hasta este lunes

Clientes del agente financiero del gobierno que monopoliza los pagos de haberes de los empleados públicos estatales, deja sin efectivo todos los cajeros automáticos de la ciudad durante los feriados.

Locales 27/12/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
WhatsApp Image 2021-12-27 at 7.50.50 PM
Un pantalla que se repite en muchos cajeros automáticos de toda la provincia. En algunas localidades solo hay uno.

Todo el fin de semana no hubo efectivos en la gran mayoría de los cajeros automáticos de la provincia, no solo de la ciudad de Formosa. No es un problema nuevo pero si es un problema que se agrava debido a la desidia del principal agente financiero del gobierno que monopoliza y tiene de rehenes a los empleados públicos de la provincia con sus cuentas sueldo.

Quejas desde Laguna Blanca, Pirané, Clorinda, Lomitas o Misión Laishí, en donde suele haber un solo cajero y los camiones transportadores de caudales no aparecen a reponer como debería suceder, en guardias de fines de semana pero inclusive con la misma situación entre semana.

En el día de la fecha, los cajeros del centro de la ciudad, sobre la avenida 25 de mayo, sucursal Mitre, Avenida Kirchner, Sucursal del Circuito 5, no expendían efectivo en la mayoría de los cajeros automáticos. De seis o siete aparatos para retirar efectivo a veces solo uno o ninguno entregaba efectivo.

Desde hace años, la situación se ha tornado recurrente y no la resuelven, provocando que los clientes no puedan acceder cuando quieren al efectivo que les pertenece, con operatorias en la red link del Banco que se tornan imposibles debido a las propias imposiciones de retención de fondos en la operatoria del sistema que no permite las transferencias al momento de la acreditación o sencillamente marca error para operatorias similares.

Te puede interesar
09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

5 (2)

Fernández Acosta le respondió a la policía: "Son rápidos para acusar a un periodista de dar información falsa pero nunca presentan un solo papel que explique con detalles lo que ellos manifiestan"

leonardo fernández acosta
Locales 27/01/2024

"Los testimonios no abundan y más tratándose de la policía de Formosa pero lejos de ser falsas las afirmaciones sobre retiros de Comisarios Generales la crónica de familiares tiran por tierra la versión oficial, como sucede lamentablemente casi siempre que hay una versión oficial"dijo el periodista

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email