Neme contraataca: pidió las grabaciones de la sesión y analiza denunciar a Samaniego y Cabrera

La legisladora aclaró que no va a quedar como invisible o víctima ante los ataques y plantearía violencia de género, además de impedirle desempeñarse como representante de los formoseños. “Es no es solo un ataque a mi condición de legisladora, de mujer, sino un ataque a la misma democracia, a la libre expresión y al respeto por el que piensa distinto”.

Locales 28/12/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Neme dipu
La diputada provincial, Gabriela Neme, denunciaría a los diputados del PJ, Agustín Samaniego y Armando Cabrera por violencia de género y no permitirle ejercer su función

La diputada provincial del bloque, Floro Eleuterio Bogado, Gabriela Neme, solicitó al presidente nato de la Legislatura Provincial y vicegobernador de la provincia, Eber Solís, la copia de las filmaciones y la versión taquigráfica de la sesión extraordinaria del día 23/12 del corriente año. 


Dicho pedido ha sido motivado por las agresiones y los ataques por parte del diputado provincial por el PJ, Agustín Samaniego y el presidente provisional del cuerpo, diputado provincial por el PJ, Armando Felipe Cabrera. 
La legisladora, evaluará con este material, la posibilidad de realizar presentaciones o denuncias en los organismos que correspondan, por violencia de género, además de impedir o entorpecer su labor como legisladora, “Mediante gritos o insultos”. 


Agregó Neme que: “Me cortaron el micrófono a pesar de que estaba en uso de la palabra y dentro del tiempo estipulado por el reglamento, utilizando términos peyorativos por parte del presidente provisional hacia mi persona y amenazar con expulsarme del reciento”. 


Consideró también que estas acciones, atentan contra el sistema democrático que impera en el país, “Aunque ello les cueste observar en nuestra provincia, ya que no admiten escuchar una posición distinta que los saca del eje y enardece”. 


Agregó que aún con varias décadas de democracia, “La política sigue siendo un lugar muy masculino, el gobernador, el vicegobernador, presidente provisional, el presidente y el vocero del bloque del PJ dentro de la Cámara, todos hombres que no admiten que seamos sus pares y que podamos, incluso, brindar más a la sociedad”. 

Me cortaron el micrófono a pesar de que estaba en uso de la palabra y dentro del tiempo estipulado por el reglamento, utilizando términos peyorativos por parte del presidente provisional hacia mi persona y amenazar con expulsarme del reciento


Neme consideró que ha sido atacada por ellos constantemente y esto se vio materializado en la sesión denunciada, “Solo basta analizar a cuantos diputados hombres, en estos 38 años de democracia se los ha amenazado con sacarles la banca por expresar su opinión, en una sesión y en uso de sus respectivas atribuciones”. 

samani


Dijo además que todas las agresiones que sufrió, fueron por, “Pronunciarme, por denunciar, por acompañar a las víctimas de la opresión, del avasallamiento, por hacer cosas, que a los ojos machistas de algunos funcionarios no deberíamos hacer las mujeres pero ya en estos dos años me enfrenté a los poderes de este gobierno, no voy a permitir que mediante el temor que pretenden infundirme me hagan pasar a un plano invisible y no me quedaré como una víctima sino como a una mujer que la resistido todo en la lucha por los derechos de todos los formoseños que no se sienten representados por este modelo político”. 

papacito


Agregó luego que representa la voz de muchos formoseños y puede expresarse en el reciento el “Pensar y sentir de los mismos” sin que por esto , sea amenazada o bastardeada por las autoridades de la Cámara o por el jefe del bloque oficialista. “Es no es solo un ataque a mi condición de legisladora, de mujer, sino un ataque a la misma democracia, a la libre expresión y al respeto por el que piensa distinto” finalizó diciendo. 
 

Te puede interesar
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

becerra mil

Milei confirmó algo que había anticipado PeriodismoProfesional: Gildo le pagó 90 mil dólares a María Becerra para la fiesta de la Corvina

leonardo fernández acosta
Locales 17/02/2024

En enero del 2023 PeriodismoProfesional había denunciado el pago de aproximadamente 50 mil dólares a la cantante pop por su presencia en la fiesta de Herradura. Ahora es el propio presidente Milei el que afrima lo publicado en este portal y no solo se confirma el caché monumental sino el despilfarro de recursos públcos por parte del gobierno de Formosa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email