Manifestación en contra del Pase Sanitario: “No somos anti vacunas pero no pueden impedir circular a aquellos que no se vacunaron”.

“Hay que tener en cuenta que la Constitución Nacional, dice, que todos somos libres de hacer las acciones siempre que no perjudiquen a otros. Si una persona elige no vacunarse y no contagiar al otro tiene todo el derecho de circular”.

Locales 08/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
pase sanitario
Los manifestantes aclararon que no son anti vacunas pero se oponen a restricciones como el Pase Sanitario

Los libertarios se manifestaron contra el Pase Sanitario en el anfiteatro de la plaza San Martín, entendiendo que si la vacuna no es obligatoria, este nuevo requisito para realizar determinadas actividades tampoco debería serlo.

Al respecto el Dr. Juan del Río dijo que: “La gente está defendiendo su derecho peticionar a expresarse libremente. Me pidieron asesoramiento para llevar varios amparos ante la justicia federal para impugnar la implementación del Pase Sanitario”. 

Hay que tener en cuenta que la Constitución Nacional, dice, que todos somos libres de hacer las acciones siempre que no perjudiquen a otros. Si una persona elige no vacunarse y no contagiar al otro tiene todo el derecho de circular

Agregó que, “Es violatorio de los derechos constitucionales, tratados internacionales, derechos personalísimos, el código civil y el código penal. Además todas las vacunas están en etapa experimental , igual te podes contagiar y el pase sanitario termina siendo una restricción  que coarta la libertad para ejercer tus actividades diarios. Te están obligando a vacunarte”.

Por otra parte la Dra. Marcela Canesín, afirmó que. “Primero queremos explicar que esta marcha no es antivacunas. Estamos defendiendo la libertad de vacunarse o no  y el pase sanitario a las personas que tienen una sola dosis les impide circular, trabajar o hacer trámites”.

Dijo también que: “Hay que tener en cuenta que la Constitución Nacional, dice, que todos somos libres de hacer las acciones siempre que no perjudiquen a otros. Si una persona elige no vacunarse y no contagiar al otro tiene todo el derecho de circular”.

Explicó que: “Todos podemos contraer el virus, los vacunados y los no vacunados. Los no vacunados tienen un trance con más síntomas pero son dueños de su voluntad para vacunarse”.

Te puede interesar
0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

417446994_832987418628505_5964230687212407809_n

La oposición local se une para repudiar la violación sistemática de los Derechos Humanos del pueblo formoseño

leonardo fernández acosta
Locales 15/01/2024

También nos preocupa la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra la provincia, no solo en cuanto a un sistema de salud vaciado de insumos y profesionales,  sino por la emergencia puntual del dengue, que se ha cobrado numerosas muertes,  viendo con preocupación  la falta de transparencia y a la manipulación constantes de datos, respecto a infectados y fallecidos, como así también a la falta de políticas de acción de concientización y fumigación  en toda la provincia que la grave situación ameritan.

dipu

Con la Ley Omnibus, Formosa pasaría de tener 5 diputados a tener solo 3

leonardo fernández acosta
Locales 30/12/2023

Con la actualización que plantea el Ejecutivo nacional, el piso mínimo de habitantes por banca pasaría de 161.000 a 180.000 y, además, se eliminaría el mínimo de cinco diputados por distrito, lo que bajaría sustancialmente la presentación de las provincias menos pobladas del país en Diputados.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email