Periodismoprofesional

Manifestación en contra del Pase Sanitario: “No somos anti vacunas pero no pueden impedir circular a aquellos que no se vacunaron”.

“Hay que tener en cuenta que la Constitución Nacional, dice, que todos somos libres de hacer las acciones siempre que no perjudiquen a otros. Si una persona elige no vacunarse y no contagiar al otro tiene todo el derecho de circular”.

Locales 08 de enero de 2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
pase sanitario
Los manifestantes aclararon que no son anti vacunas pero se oponen a restricciones como el Pase Sanitario

Los libertarios se manifestaron contra el Pase Sanitario en el anfiteatro de la plaza San Martín, entendiendo que si la vacuna no es obligatoria, este nuevo requisito para realizar determinadas actividades tampoco debería serlo.

Al respecto el Dr. Juan del Río dijo que: “La gente está defendiendo su derecho peticionar a expresarse libremente. Me pidieron asesoramiento para llevar varios amparos ante la justicia federal para impugnar la implementación del Pase Sanitario”. 

Hay que tener en cuenta que la Constitución Nacional, dice, que todos somos libres de hacer las acciones siempre que no perjudiquen a otros. Si una persona elige no vacunarse y no contagiar al otro tiene todo el derecho de circular

Agregó que, “Es violatorio de los derechos constitucionales, tratados internacionales, derechos personalísimos, el código civil y el código penal. Además todas las vacunas están en etapa experimental , igual te podes contagiar y el pase sanitario termina siendo una restricción  que coarta la libertad para ejercer tus actividades diarios. Te están obligando a vacunarte”.

Por otra parte la Dra. Marcela Canesín, afirmó que. “Primero queremos explicar que esta marcha no es antivacunas. Estamos defendiendo la libertad de vacunarse o no  y el pase sanitario a las personas que tienen una sola dosis les impide circular, trabajar o hacer trámites”.

Dijo también que: “Hay que tener en cuenta que la Constitución Nacional, dice, que todos somos libres de hacer las acciones siempre que no perjudiquen a otros. Si una persona elige no vacunarse y no contagiar al otro tiene todo el derecho de circular”.

Explicó que: “Todos podemos contraer el virus, los vacunados y los no vacunados. Los no vacunados tienen un trance con más síntomas pero son dueños de su voluntad para vacunarse”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email