La Laguna prohibida: cuando la desidia del estado se soluciona prohibiendo todo

Hay un administrador de la Biosfera que goza de privilegios sobre la cosa pública, ya que también administra el Kartódromo de la ciudad pro bolsillo y que ha demostrado sencillamente que no tiene la capacidad para hacerlo. Daniel Tafettani, es el administrador de este espacio natural, un lugar maravilloso en donde está prohibido casi todo.

Locales 10/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
6
Desde hace años y todos los veranos de más de 40 grados la playa de la Laguna Oca no tiene malla de protección contra pirañas y palometas

Cerca de 3 mil personas concurrieron a la Biosfera Laguna Oca, el cual constituye, según reza el parte de prensa oficial, el tercer humedal más importante más grande de Sudamérica, donde puede realizarse el avistamiento de aves.

Con un gran despliegue militarizado de la policía de la provincia, que cada vez son más, se exigió a los visitantes, el pase sanitario de dudosa constitucionalidad para la libre circulación pero vigente al efecto de mermar el exponencial crecimiento de los contagios en la provincia.

Se procedía también al control de los vehículos y alguna que otra revisión, también de dudosa constitucionalidad, para evitar que se ingresaran bebidas alcohólicas porque en el predio esta prohibida la ingesta de este tipo de bebidas.

Pero si como todas estas restricciones no fueran suficiente en un lugar en donde la gente  busca libertad y contacto con la naturaleza, hay una en particular que termina de consagrar el absurdo debido a la falta de planificación del estado provincial que repite la desidia de hace años en todos los veranos con temperaturas de más de 40°. Está prohibido meterse al agua por un potencial ataque de pirañas o palometas.

En el lugar se pueden realizar paseos náuticos en kayak, veleros y lanchas con motor de hasta 15 HP, jugar al vóley y fútbol de playa, compartir con amigos, manteniendo siempre las medidas de cuidado vigentes por la pandemia de coronavirus. En este punto hay que aclarar que el gobierno no ha permitido que emprendedores turísticos privados ofrecieran los servicios para el alquiler de botes, piraguas o kayaks por lo que la actividad privada esta también prohibida.

El lugar es un paraíso pero con estado policial vigente como casi todo en la provincia. Probablemente los turistas puedan disfrutar de un paseo por los senderos, jugar al fútbol u otro deporte o sencillamente tomar sol pero siempre con los agentes de la seguridad pública vigilando.

Pero si como todas estas restricciones no fueran suficiente en un lugar en donde la gente  busca libertad y contacto con la naturaleza, hay una en particular que termina de consagrar el absurdo debido a la falta de planificación del estado provincial que repite la desidia de hace años en todos los veranos con temperaturas de más de 40°. Está prohibido meterse al agua por un potencial ataque de pirañas o palometas.

En tantos años del mismo gobierno y tomando en cuenta que en todos los lugares donde las condiciones son similares en la aparición por las altas temperaturas o la bajante de los humedales de estos peces, se utilizan mallas de contención y un monitoreo permanente del gobierno para vigilar puntualmente el comportamiento de estos peces, el gobierno no ha hecho nada con este problema. Por otra parte este tipo de estrategias se desarrollan durante todo el año para poder tener la certeza de que el sistema funcionará en el momento donde las palometas o pirañas constituyan una amenaza.

El responsable último de la desidia respecto de encontrar una solución y darle a quienes concurran a Laguna Oca la posibilidad de entra al agua es el gobierno de la provincia por la falta de inversión en lo mínimo que consiste en una malla protectora y si destinara más recursos en un monitoreo de los peces en el espejo de agua.

Pero extrañamente, hay un administrador de la Biosfera que goza de privilegios sobre la cosa pública, ya que también administra el Kartódromo de la ciudad, pro bolsillo y que ha demostrado sencillamente que no tiene la capacidad para hacerlo. Daniel Tafettani, es el administrador de la Biosfera Laguna Oca, un lugar maravilloso en donde está prohibido casi todo.

Te puede interesar
417446994_832987418628505_5964230687212407809_n

La oposición local se une para repudiar la violación sistemática de los Derechos Humanos del pueblo formoseño

leonardo fernández acosta
Locales 15/01/2024

También nos preocupa la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra la provincia, no solo en cuanto a un sistema de salud vaciado de insumos y profesionales,  sino por la emergencia puntual del dengue, que se ha cobrado numerosas muertes,  viendo con preocupación  la falta de transparencia y a la manipulación constantes de datos, respecto a infectados y fallecidos, como así también a la falta de políticas de acción de concientización y fumigación  en toda la provincia que la grave situación ameritan.

5 (2)

Fernández Acosta le respondió a la policía: "Son rápidos para acusar a un periodista de dar información falsa pero nunca presentan un solo papel que explique con detalles lo que ellos manifiestan"

leonardo fernández acosta
Locales 27/01/2024

"Los testimonios no abundan y más tratándose de la policía de Formosa pero lejos de ser falsas las afirmaciones sobre retiros de Comisarios Generales la crónica de familiares tiran por tierra la versión oficial, como sucede lamentablemente casi siempre que hay una versión oficial"dijo el periodista

WhatsApp Image 2024-02-15 at 9.42.54 PM

Paoltroni: "La Secretaría de Educación de la Nación confirmó que resolverán la problemática del atraso presupuestario con la Universidad de Formosa"

leonardo fernández acosta
Locales 15/02/2024

La reunión contó con la presencia del rector de la UNAF, Augusto Parmetler, y el vicerrector Emilio Grippaldi, quienes se unieron al Senador Paoltroni para dialogar con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email