Geríatrico EDMIFOR S.A.: dos abuelos fallecieron el fin de semana, el director afirma que por causas naturales pero hasta ahora no tienen hisopados del resto

En la institución que trabaja con el PAMI, hubo dos abuelos fallecidos el fin de semana y varios empleados habrían presentado síntomas a COVID 19.

Locales 25/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
edmi
Hubo dos abuelos fallecidos pero el director aclara que por causas naturales sin embargo no hay resultados de hisopados hasta ahora en el resto

En el geriátrico Edmifor S.A. hay alrededor de 27 abuelos que se hospedan en el lugar, sin embargo la preocupación de algunos familiares es que hubo varios casos positivos a COVID 19, entre los abuelos y entre los empleados de la institución pero todavía esperan el resultado de los hisopados.

La gravedad de la situación se tornaría en negligencia de confirmarse el fallecimiento dos abuelos  que fueron derivados  a uno de los hospitales de la ciudad de Formosa.

 "Seguramente tendremos algunos casos positivos" pero la cuestión es no seguir poniendo en riesgo a personas con nuevos ingresos, sobre todo tomando en cuenta que los abuelos son de un grupo de riesgo a pesar de tener la vacunación completa.

Algunos empleados manifestaron síntomas y tendrían que haber seguido asistiendo a sus labores sin que se les pida el PCR correspondiente y tampoco se habría hisopado a la totalidad de los abuelos, como tampoco de los empleados.

Periodismoprofesional.com.ar se comunicó con el director de la institución, Dr. Enrique González, quien negó la información y dijo que están esperando los resultados de los hisopados y que hay demoras en la página oficial del gobierno.

Confirmó el fallecimiento de dos abuelos pero aseguró que fueron por causas naturales y no por coronavirus y que de darse algún resultado positivo en los testeos que se produjeron, se aplicarán los protocolos que correspondan enviando el personal a su domicilio a realizar la cuarentena y también aislando a los abuelos.

La otra cuestión es que a pesar de la situación, en sus dos versiones, los ingresos de abuelos se seguirían dando, sin tener todavía la confirmación de si hay o no casos positivos de COVID 19. Según González, "Seguramente tendremos algunos casos positivos" pero la cuestión es no seguir poniendo en riesgo a personas con nuevos ingresos, sobre todo tomando en cuenta que los abuelos son de un grupo de riesgo a pesar de tener la vacunación completa.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email