Geríatrico EDMIFOR S.A.: dos abuelos fallecieron el fin de semana, el director afirma que por causas naturales pero hasta ahora no tienen hisopados del resto

En la institución que trabaja con el PAMI, hubo dos abuelos fallecidos el fin de semana y varios empleados habrían presentado síntomas a COVID 19.

Locales 25/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
edmi
Hubo dos abuelos fallecidos pero el director aclara que por causas naturales sin embargo no hay resultados de hisopados hasta ahora en el resto

En el geriátrico Edmifor S.A. hay alrededor de 27 abuelos que se hospedan en el lugar, sin embargo la preocupación de algunos familiares es que hubo varios casos positivos a COVID 19, entre los abuelos y entre los empleados de la institución pero todavía esperan el resultado de los hisopados.

La gravedad de la situación se tornaría en negligencia de confirmarse el fallecimiento dos abuelos  que fueron derivados  a uno de los hospitales de la ciudad de Formosa.

 "Seguramente tendremos algunos casos positivos" pero la cuestión es no seguir poniendo en riesgo a personas con nuevos ingresos, sobre todo tomando en cuenta que los abuelos son de un grupo de riesgo a pesar de tener la vacunación completa.

Algunos empleados manifestaron síntomas y tendrían que haber seguido asistiendo a sus labores sin que se les pida el PCR correspondiente y tampoco se habría hisopado a la totalidad de los abuelos, como tampoco de los empleados.

Periodismoprofesional.com.ar se comunicó con el director de la institución, Dr. Enrique González, quien negó la información y dijo que están esperando los resultados de los hisopados y que hay demoras en la página oficial del gobierno.

Confirmó el fallecimiento de dos abuelos pero aseguró que fueron por causas naturales y no por coronavirus y que de darse algún resultado positivo en los testeos que se produjeron, se aplicarán los protocolos que correspondan enviando el personal a su domicilio a realizar la cuarentena y también aislando a los abuelos.

La otra cuestión es que a pesar de la situación, en sus dos versiones, los ingresos de abuelos se seguirían dando, sin tener todavía la confirmación de si hay o no casos positivos de COVID 19. Según González, "Seguramente tendremos algunos casos positivos" pero la cuestión es no seguir poniendo en riesgo a personas con nuevos ingresos, sobre todo tomando en cuenta que los abuelos son de un grupo de riesgo a pesar de tener la vacunación completa.

Te puede interesar
Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

unaf

La UNaF recibió casi 200 millones del gobierno de Javier Milei

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Lo más visto
carbajal

Radicales y Kirchneristas votaron comprometiendo el plan económico del gobierno. Carbajal aseguró que el presidente es un alucinado

leonardo fernández acosta
Nacionales 06/06/2024

Fernando Carbajal: “Cumplimos con la Constitución y evitamos que sigan licuando los haberes previsionales”. El presidente Javier Milei ya ha anticipado que vetará toda iniciativa legislativa que pueda complicar el compromiso oficial con el déficit cero. Está claro entonces cuál es el destino que tendrá esta iniciativa si se aprueba en ambas cámaras.

carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email