Piden Sesión Extraordinaria de la Legislatura Provincial por el paupérrimo servicio de agua y luz

Solicitaron además la presencia en el recinto a los titulares del EROSP de Formosa, Aguas de Formosa S.A. y de REFSA S.A. a fin de que informen el estado y pidieron suspender el cobro de las facturas.  

Locales 26/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
opo
Firmaron los diputados Adrián Floro Bogado; Juan Carlos Amarilla; Enrique Eduardo Ramírez; Gabriela Neme; Osvaldo Zarate; Agostina Villaggi; Miguel Montoya; Noelia Luna; Patricia Arguello y Carla Zaiser.

Con la firma de los diez legisladores de la oposición se concretó la presentación ante el Vicegobernador de la Provincia Dr. Eber Solís solicitando la convocatoria a sesión extraordinaria de la Honorable Legislatura de conformidad a lo dispuesto en el art. 106 de la Constitución Provincia para el día Martes 1° de febrero del corriente año. 

Según se desprende del escrito la causa grave que exige el art. 106 de la Carta Magna  es por la crisis sanitaria y humanitaria generada por el paupérrimo y deficitario servicio domiciliario de agua potable y Energía eléctrica.

Conforme al cuadro situacional de los servicios concesionados creemos y así lo proponemos que de manera urgente se procesa a la suspensión del cobro de dichos servicios en las facturaciones correspondientes a los meses de Enero, Febrero y Marzo del 2.022 

 En este sentido se solicitó la presencia en el recinto a los titulares del EROSP de Formosa, Aguas de Formosa S.A. y de REFSA S.A. a fin de que informen el estado y situación actual de los servicios que prestan las últimas dos mencionadas en todo el territorio provincial.-  

Plan de Inversiones y denuncias

Es de interés de los legisladores que se les informe el plan de inversiones de los últimos diez años de REFSA Y AGUAS DE FORMOSA; y del  E.R.O.S.P. (Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos) que informe a esta legislatura cuantos usuarios de ambos servicios radicaron quejas y/o formalizaron denuncias por deficiencia del servicio de Agua o Luz en los últimos 12 meses.-

Así también de la presentación se desprende que es el E.R.O.S.P. debe informar cuántos usuarios de ambos servicios formalizaron denuncias por rotura o avería de algún electrodoméstico y si estos fueron reparados por la prestataria del servicio, cumpliendo así lo establecido por el Art. 3 apartado 3.5 del Reglamento de Suministro de Energía Eléctrica. 

Auditoría

Según el pedido de los legisladores, “la Honorable Legislatura debe formalizar un pedido de Auditoria sobre las referidas empresas a efectos de verificar el plan de inversiones y destino de las partidas presupuestarias, teniendo en cuenta los aportes recibidos de Nación, como así también subsidios de orden provincial y el resultado de las cobranzas a los usuarios.

Suspensión de cobro de servicios

Conforme al cuadro situacional de los servicios concesionados creemos y así lo proponemos que de manera urgente se procesa a la suspensión del cobro de dichos servicios en las facturaciones correspondientes a los meses de Enero, Febrero y Marzo del 2.022 y hasta tanto se normalicen las prestaciones antes mencionadas.  

Te puede interesar
0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Lo más visto
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email