Pedido de informes: Zarate dijo que la costanera está a punto de derrumbarse y quiere saber porque

"Vamos a trabajar en un amplio pedido de informes donde nos expliquen que la unidad que esté a cargo de esto nos de explicaciones. Se está tratando de reconstruir nuevamente cuando en realidad tendríamos que estar gastando plata en otra cosa".

Locales 28/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
osval
El diputado provincial, Osvaldo Zárate, aseguró que la costanera tiene peligro de derrumbe

El diputado provincial, Osvaldo Zárate, acompañado por otros legisladores provinciales y comunales, recorrieron las defensas en la Costanera del centro de la ciudad, que se presenta visiblemente deteriorada y con peligro de derrumbe según pudo apreciar el legislador.

Al respecto dijo que: "Esta obra se hizo para proteger a la ciudad de las inundaciones y se hizo con un crédito del Fonplata y lamentablemente como se ve, es una obra que no está a la altura de las circunstancias. No tendría que estarse reparando y no tendríamos que estar gastando dos veces la misma plata".

Los pedidos de informes fueron cursado al presidente nato de la Legislatura Provincial, diputado Eber Solis, al jefe de gabinete de Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira y al Ministro de Planificación, Daniel Malich para que informe que organismo interviene, detalles de la obra, plazos, presupuesto y datos sobre la contratante sobre pliegos de licitación.

Dijo además que: "La situación es grave, hay infiltraciones de agua potable o de cloaca, la construcción está en un estado crítico y nosotros como representante de los ciudadanos de Formosa, vamos a trabajar en un amplio pedido de informes donde nos expliquen que la unidad que esté a cargo de esto nos de explicaciones. Se está tratando de reconstruir nuevamente cuando en realidad tendríamos que estar gastando plata en otra cosa".

Los pedidos de informes fueron cursado al presidente nato de la Legislatura Provincial, vicegobernador Eber Solis, al jefe de gabinete de Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira y al Ministro de Planificación, Daniel Malich para que informe que organismo interviene, detalles de la obra, plazos, presupuesto y datos sobre la contratante sobre pliegos de licitación.

Te puede interesar
0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Lo más visto
carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email