Sobreseyeron a la diputada provincial, Gabriela Neme, de los cargos por la violenta detención en la escuela N° 18

La legisladora asesoraba a todos quienes estaban privados ilegalmente de su libertad, a pesar de cumplir con todos los protocolos, días de aislamiento e hisopados.

Locales 15/02/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
detencion
Sobreseyeron a la diputada Neme por una detención violenta por parte de la policía de Insfrán

La diputada provincial, Gabriela Neme, fue sobreseída por todos los cargos inventados por la policía de la provincia de Formosa, cuando la detuvieron de manera violenta frente a la Escuela N° 18.

La legisladora presentó una denuncia por privación ilegítima de la libertad de 19 personas alojadas en ese establecimiento que tenían hasta cuatro hisopados y cumplían más de 22 días de aislamiento, inclusive con menores de edad.

Por la detención hubo una marcha multitudinaria pidiendo la inmediata liberación de la en ese entonces concejal de la ciudad y fue liberada a las horas ante la protesta social.

"¿Quien me borra lo vivido, quien se hace cargo del daño a mis hijos, quien se hace cargo de los golpes recibidos?"

Al respecto, Neme dijo en su Facebook que: "Fui notificada del sobreseimiento de la causa junto a una de mis colaboradoras que tambien fue privada de su libertad injusta y arbitrariamente.- Ni el Juez Picabea que siempre actúa convalidando los atropellos de Gildo Insfran, quien alguna vez ordenará el allanamiento en la casa de maza por ser paciente COVID se atrevió a tanto y me sobreseyo".

Agregó que pidió someterse a la justicia y declarar y: "No se animaron a escucharme, solo decidieron injustamente trasladar a lugares de castigo a los policías que cumplieron órdenes, y hoy deciden borrar con el codo semejante atropello".

Reflexionó además que: "¿Quien me borra lo vivido, quien se hace cargo del daño a mis hijos, quien se hace cargo de los golpes recibidos?"

Finalmente expresó que: "Después de este sobreseimiento iniciaré el juicio de daños y perjucicos contra la Policía de la Provincia de Formosa y el Gobierno de la Provincia no voy a permitir que todo quede impune estoy decidida a dar batalla hasta el final, y hasta que la justicia se acostumbré a cumplir con su función de garantizarnos el respeto a la Constitución Nacional. El alzar la voz trae justicia" cerró.

Te puede interesar
0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

becerra mil

Milei confirmó algo que había anticipado PeriodismoProfesional: Gildo le pagó 90 mil dólares a María Becerra para la fiesta de la Corvina

leonardo fernández acosta
Locales 17/02/2024

En enero del 2023 PeriodismoProfesional había denunciado el pago de aproximadamente 50 mil dólares a la cantante pop por su presencia en la fiesta de Herradura. Ahora es el propio presidente Milei el que afrima lo publicado en este portal y no solo se confirma el caché monumental sino el despilfarro de recursos públcos por parte del gobierno de Formosa.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email