Sobreseyeron a la diputada provincial, Gabriela Neme, de los cargos por la violenta detención en la escuela N° 18

La legisladora asesoraba a todos quienes estaban privados ilegalmente de su libertad, a pesar de cumplir con todos los protocolos, días de aislamiento e hisopados.

Locales 15/02/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
detencion
Sobreseyeron a la diputada Neme por una detención violenta por parte de la policía de Insfrán

La diputada provincial, Gabriela Neme, fue sobreseída por todos los cargos inventados por la policía de la provincia de Formosa, cuando la detuvieron de manera violenta frente a la Escuela N° 18.

La legisladora presentó una denuncia por privación ilegítima de la libertad de 19 personas alojadas en ese establecimiento que tenían hasta cuatro hisopados y cumplían más de 22 días de aislamiento, inclusive con menores de edad.

Por la detención hubo una marcha multitudinaria pidiendo la inmediata liberación de la en ese entonces concejal de la ciudad y fue liberada a las horas ante la protesta social.

"¿Quien me borra lo vivido, quien se hace cargo del daño a mis hijos, quien se hace cargo de los golpes recibidos?"

Al respecto, Neme dijo en su Facebook que: "Fui notificada del sobreseimiento de la causa junto a una de mis colaboradoras que tambien fue privada de su libertad injusta y arbitrariamente.- Ni el Juez Picabea que siempre actúa convalidando los atropellos de Gildo Insfran, quien alguna vez ordenará el allanamiento en la casa de maza por ser paciente COVID se atrevió a tanto y me sobreseyo".

Agregó que pidió someterse a la justicia y declarar y: "No se animaron a escucharme, solo decidieron injustamente trasladar a lugares de castigo a los policías que cumplieron órdenes, y hoy deciden borrar con el codo semejante atropello".

Reflexionó además que: "¿Quien me borra lo vivido, quien se hace cargo del daño a mis hijos, quien se hace cargo de los golpes recibidos?"

Finalmente expresó que: "Después de este sobreseimiento iniciaré el juicio de daños y perjucicos contra la Policía de la Provincia de Formosa y el Gobierno de la Provincia no voy a permitir que todo quede impune estoy decidida a dar batalla hasta el final, y hasta que la justicia se acostumbré a cumplir con su función de garantizarnos el respeto a la Constitución Nacional. El alzar la voz trae justicia" cerró.

Te puede interesar
medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

fabian y referentes

Radicales insistieron con la renuncia de Osvaldo Zárate a la conducción partidaria

leonardo fernández acosta
Locales 03/01/2024

En un documento, corto pero contundente, alegaron la persistencia de una "crisis terminal, que socaba los cimientos" del radicalismo formoseño para avalar el pedido. También, lo culparon de "un retroceso histórico", por falta de recambios, y de la "selección de amigos, amantes", y de "negociados", a la hora de designar candidatos a cargos electorales.

Lo más visto
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email