El concejal Marcelo Ocampo presentó un proyecto para beneficiar a las personas con TEA 

El edil explicó que "el Estado debe desarrollar acciones que generen la integración social detectando y eliminando barreras de accesibilidad. En ese sentido, con esta iniciativa buscamos favorecer la accesibilidad de personas con diferente tolerancia a ruidos, luces destellantes y estímulos sorpresivos". 

Locales 01/04/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
ocampo
Marcelo Ocampo, concejal de Nuevo País, presentó un proyecto de ordenanza para promover un entorno más amigable para las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA)

Marcelo Ocampo, concejal de Nuevo País, presentó un proyecto de ordenanza para promover "un entorno más amigable para las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) y cualquier dificultad de hipersensibilidad y tolerancia a los ruidos y a las luces". 

El edil explicó que "el Estado debe desarrollar acciones que generen la integración social detectando y eliminando barreras de accesibilidad. En ese sentido, con esta iniciativa buscamos favorecer la accesibilidad de personas con diferente tolerancia a ruidos, luces destellantes y estímulos sorpresivos". 

En ese marco, con el proyecto busca crear "la hora silenciosa en la ciudad de Formosa” en todos los supermercados de la ciudad y los que adhieran deberán disminuir la intensidad lumínica y los sonidos de lunes a viernes en el horario de 15 a 16hs. 

También tendrán que promocionar esta iniciativa de manera interna a través de cartelería en sus sucursales, redes sociales y cualquier acción que crean conveniente. 

Por su parte, el Departamento Ejecutivo Municipal tendrá que difundir en la página oficial y en los medios de comunicación esta iniciativa, promocionando la “hora silenciosa en la ciudad de Formosa”,  deberá otorgar un certificado a cada supermercado y en cada local comercial se instalará un banner. 

"Como equipo esperamos recibir una respuesta positiva en el recinto y que luego haya una pronta promulgación del proyecto por parte del Ejecutivo Municipal", declaró el concejal.

Te puede interesar
registro

Registro Automotor en Formosa: en Clorinda el titular es empleado del senado con uso de licencia

leonardo fernández acosta
Locales 06/05/2024

El Dr. Osvaldo Rubén Metrófano está al frente del organismo en la fronteriza ciudad pero también es empleado del senado de Congreso de la Nación categoría A3 con uso de licencia y habría ingresado por el sector del ex senador nacional, Luis Naidenoff. El misterio es como continuó cumpliendo esa función siendo radical en un gobierno kirchnerista y sobre todo bajo el control del gobierno de Gildo Insfrán.

Lo más visto
desarrollo humano

Desarrollo Humano: mientras recortan sueldos, adicionales y guardias, crean una "policía" sanitaria, cinco subsecretarías e interminables direcciones

leonardo fernández acosta
Locales 20/06/2024

El personal de salud de la provincia pasa por una situación de agobio debido a los recortes de sueldos adicionales, guardias y extensión de los horarios de trabajo. Las autoridades aducen recortes en programas nacionales pero esto es absolutamente falso , mientras tanto se crean subsecretarías y hasta una auditoría para "perseguir" empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email