Vuelta a Formosa: la competencia de más de 100 mil dólares que interesa a pocos y perjudica a todos

Desde las 15:30 horas hay una fila interminable de autos varados sobre la autovía ruta 11, antes de Tatané por la competencia ciclística que se desarrolla durante tres días en la ciudad de Formosa.

Locales 08/04/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
ruta
Plata quemada: una competencia que perjudica a muchos formoseños, que cuesta una fortuna y que no convoca sino a policías y funcionarios.

Desde las 15 horas de este viernes, un fila interminable de vehículos  y personas no puede circular desde Tatané y en dirección de Formosa por la competencia ciclística internacional, Vuelta a Formosa, que de manera contraria produjo innumerables problemas a los habitantes de la ciudad de Formosa desde el miércoles por la noche.

Según algunos conductores afectados  deberán permanecer en la ruta hasta las 17:30 horas, donde se estima volveran a liberar la ruta nacional.

La polémica competencia internacional, habría tenido un costo de la franquicia como sede del circuito en la provincia de más de 100 mil dólares, según los practicantes del deporte pero además no habrían dado participación a los que habitualmente desarrollan el deporte a nivel local. Los que compitieron de la provincia no tienen ni siquiera una carrera regional disputada.

Por otra parte ocasionó  y sigue ocasionando un caos vehícular al cortar los principales accesos a la ciudad de Formosa, e inclusive toda la noche del miércoles y todo el día jueves, con una ilegal prohibición de estacionamiento cuando aún la carrera no iniciaría sino casi 24 horas después y desde la localidad de Laguna Blanca.

A las imposiciones absurdas y fuera de toda norma, se sumó el secuestro de vehículos por parte de personal de la municipalidad con la grua, aún cuando  uno de los vehículos estaba estacionado en un lugar habilitado.

El tiempo no ayudó por las precipitaciones  pero aún sin lluvia en varios tramos de la carrera, no hubo siquiera público participando. Los únicos espectadores eran los miles de policías afectados a sitiar la ciudad para permitir una competencia de deportistas foráneos, con un costo altísimo para los recursos públicos y con todos los gastos pagos.

La Vuelta a Formosa se recordará como otro fiasco carísimo organizado, en desmedro de los derechos ciudadanos y como otro abuso por parte del gobierno de Insfrán sobre las libertades civiles. Desde el día 7 de abril y hasta el 10, los ciudadanos deberán circular por donde puedan para llegar a sus trabajos o sus hogares para permitir que extranjeros, extraprovinciales o funcionarios con ínfulas de millonarios, quemen los recursos públicos en un circo que no atrae a nadie y que no tiene absolutamente que ver con el aniversario de la fundación de la ciudad de Formosa.

Te puede interesar
Ministro de la Producción, Lucas Rodríguez

En Palo Santo la industria maderera agoniza ante la negligencia y el desinterés de las autoridades

leonardo fernández acosta
Locales 31/05/2024

La falta de experiencia de los profesionales que ahora se desempeñan en el área, y la presencia de un ministro incompetente para tomar decisiones en un campo del Estado que requiere conocimientos concretos, directos y rápidos, mantienen paralizados a alrededor de 120 industrias, y a unos 600 carboneros que necesitan de la madera para obtener sus productos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email