De nuevo: la empresa Recolectora del Norte SRL traslada los residuos patológicos en camiones comunes

De manera absolutamente irresponsable y nuevamente violando la ley de tratamiento de los residuos patogénicos, los responsables de la empresa Recolectora del Norte SRL, trasladan sin las medidas de seguridad, las reconocibles bolsas rojas

Locales 15/05/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Camion II
Con la misma irresponsabilidad y falta de control por parte de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, quienes decidieron y llevaron a cabo el transporte sin los recaudos y el entierro de los residuos, violan la ley y podría aplicarse el Artículo 200 del código penal

Por el centro de la ciudad de Formosa y circulando en camiones volcadores, miles de bolsas rojas con residuos biopatogénicos recorrían la ciudad aparentemente con destino hacia el Barrio San Antonio donde la planta no funcionaba con las dos autoclaves.


Hace unos meses la misma empresa enterró toneladas de residuos biopatológicos sin tratar violando la ley de tratamiento de los residuos patógénicos. En ese entonces, los camiones y palas mecánicas cargaron las bolsas con los residuos patológicos y los enterraron en el terreno dentro del predio de la planta.

Camion I


Esta situación, colocó a la empresa concesionaria en una clara violación de la Ley 24.051 de residuos patogénicos que obliga a quienes manipulen los mismos a esterilizarlos por Autoclave, un aparato que a temperaturas elevadas destruye gérmenes patógenos. De esta forma se generan residuos desinfectados, y el resultado final es que no tienen riesgo de transmitir enfermedades.


Con la misma irresponsabilidad y falta de control por parte de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, quienes decidieron y llevaron a cabo el transporte sin los recaudos y el entierro de los residuos, violan la ley y podría aplicarse el Artículo 200 del código penal  con penas de 3 a 10 años de prisión.

Te puede interesar
Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email