“Beer Monkey”: la policía brindó una conferencia de prensa tardía y dejó más dudas que certezas

Locales 16 de mayo de 2022 Por leonardo fernández acosta
A pesar de los numerosos videos, testigos y denuncias, la policía de la provincia confirmó que no hay ningún detenido respecto del vehículo que atropelló en frente del local, en donde por milagro no hubo ningún fallecido.
policia
aún con la relevancia que el caso tomó en medios nacionales el mismo día sábado y el domingo, no hubo comunicados en los habituales partes de la policía de la provincia. Ni una sola mención al hecho policial que hizo explosión en los medios nacionales.

Después de lo ocurrido en el Pub “Beer Monkey”, por los videos, los testimonios y los damnificados, gran parte de la opinión pública tiene los datos de quienes participaron en el choque producido por una camioneta Toyota Hilux, después de que los involucrados fueran echados del local bailable.

Walter C, como su padre Carmelino C, imputados por “Daño, lesiones y homicidio en tentativa de homicidio”, continúan prófugos al día de hoy pero según fuentes confiables, la policía habría allanado su domicilio el sábado por la tarde, con el supuesto resultado de Walter C detenido. Esto fue negado por el jefe de la Comisaría Sexta.

De la misma manera, aún con la relevancia que el caso tomó en medios nacionales el mismo día sábado y el domingo, no hubo comunicados en los habituales partes de la policía de la provincia. Ni una sola mención al hecho policial que hizo explosión en los medios nacionales.

De los datos que trascendieron y si se pudieron comprobar, es que tanto padre como hijo tienen como negocio la venta de vehículos y en el caso del padre, sería un policía de la provincia en situación de retiro.

 Al día de hoy siguen sin haber detenciones y más allá de las muchísimas inconsistencias en la dilación de las mismas, el propio jefe de la Comisaría Sexta aclaró que no las puede aclarar porque es el preventor del sumario. 

La ausencia notable fue la del propio jefe de la policía de la provincia, Comisario General, Walter Arroyo y la presencia del subjefe en su reemplazo.

El Comisario, Juan Báez, responsable de la Comisaría Sexta dio la versión de la policía de Formosa, respecto de lo ocurrido en el boliche, “Beer Monkey” en una conferencia de prensa en la jefatura de la policía donde estuvieron  el subjefe, Comisario General, Cirilo Bobadilla, el segundo jefe del departamento de Secretaría General, Comisario Carlos Vera. No estuvo en Jefe de la Policía, Comisario General, Walter Arroyo.

Báez explicó que el hecho se dio cuando se terminaban las actividades del local. “Hubo un incidente puertas adentro con cuatro o cinco personas. Fueron forzados por personas del personal de seguridad a salir, luego los problemas continuaron puertas afuera, con tres sujetos que arrojaron escombros contra el personal de seguridad”.

Continuó relatando luego que: “Un hombre que conducía una camioneta, impacta otro vehículo realizando un retroceso, luego se observa otra camioneta que impacta con toda intencionalidad contra el personal que estaba cubriendo el servicio de seguridad interna, arremete contra la puerta de acceso, produciendo el desprendimiento de una de las “hojas de la puerta”. Producto del impacto hubo personas lesionadas con lesiones de carácter leve, por ejemplo por los escombros arrojados por el golpe”.

Dijo también que hubo varios damnificados y hubo dos vehículos dañados, “Por milagro no hubo víctimas”. 

Aclaró que hay cuatro imputados, dos de ellas han sido individualizadas y se tramita su detención. “El día domingo se secuestró la camioneta en el centro de la ciudad”.

Uno de los individualizados es un policía que pasó a retiro hace 25 años. “Pertenecía a la fuerza y se realizará un sumario administrativo para juzgar en consecuencia”.

Respecto de la demora en la detención de las personas, dijo que: “Hay diligencias que no le voy a mencionar porque hay reserva de sumario. La patente no está a nombre del involucrado y los videos no son nítidos. Tenemos que continuar las diligencias pero como soy preventor no puedo dar los detalles. Están identificadas las personas y en los próximos días habrá novedades”.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar