“Beer Monkey”: la policía brindó una conferencia de prensa tardía y dejó más dudas que certezas

A pesar de los numerosos videos, testigos y denuncias, la policía de la provincia confirmó que no hay ningún detenido respecto del vehículo que atropelló en frente del local, en donde por milagro no hubo ningún fallecido.

Locales 16/05/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
policia
aún con la relevancia que el caso tomó en medios nacionales el mismo día sábado y el domingo, no hubo comunicados en los habituales partes de la policía de la provincia. Ni una sola mención al hecho policial que hizo explosión en los medios nacionales.

Después de lo ocurrido en el Pub “Beer Monkey”, por los videos, los testimonios y los damnificados, gran parte de la opinión pública tiene los datos de quienes participaron en el choque producido por una camioneta Toyota Hilux, después de que los involucrados fueran echados del local bailable.

Walter C, como su padre Carmelino C, imputados por “Daño, lesiones y homicidio en tentativa de homicidio”, continúan prófugos al día de hoy pero según fuentes confiables, la policía habría allanado su domicilio el sábado por la tarde, con el supuesto resultado de Walter C detenido. Esto fue negado por el jefe de la Comisaría Sexta.

De la misma manera, aún con la relevancia que el caso tomó en medios nacionales el mismo día sábado y el domingo, no hubo comunicados en los habituales partes de la policía de la provincia. Ni una sola mención al hecho policial que hizo explosión en los medios nacionales.

De los datos que trascendieron y si se pudieron comprobar, es que tanto padre como hijo tienen como negocio la venta de vehículos y en el caso del padre, sería un policía de la provincia en situación de retiro.

 Al día de hoy siguen sin haber detenciones y más allá de las muchísimas inconsistencias en la dilación de las mismas, el propio jefe de la Comisaría Sexta aclaró que no las puede aclarar porque es el preventor del sumario. 

La ausencia notable fue la del propio jefe de la policía de la provincia, Comisario General, Walter Arroyo y la presencia del subjefe en su reemplazo.

El Comisario, Juan Báez, responsable de la Comisaría Sexta dio la versión de la policía de Formosa, respecto de lo ocurrido en el boliche, “Beer Monkey” en una conferencia de prensa en la jefatura de la policía donde estuvieron  el subjefe, Comisario General, Cirilo Bobadilla, el segundo jefe del departamento de Secretaría General, Comisario Carlos Vera. No estuvo en Jefe de la Policía, Comisario General, Walter Arroyo.

Báez explicó que el hecho se dio cuando se terminaban las actividades del local. “Hubo un incidente puertas adentro con cuatro o cinco personas. Fueron forzados por personas del personal de seguridad a salir, luego los problemas continuaron puertas afuera, con tres sujetos que arrojaron escombros contra el personal de seguridad”.

Continuó relatando luego que: “Un hombre que conducía una camioneta, impacta otro vehículo realizando un retroceso, luego se observa otra camioneta que impacta con toda intencionalidad contra el personal que estaba cubriendo el servicio de seguridad interna, arremete contra la puerta de acceso, produciendo el desprendimiento de una de las “hojas de la puerta”. Producto del impacto hubo personas lesionadas con lesiones de carácter leve, por ejemplo por los escombros arrojados por el golpe”.

Dijo también que hubo varios damnificados y hubo dos vehículos dañados, “Por milagro no hubo víctimas”. 

Aclaró que hay cuatro imputados, dos de ellas han sido individualizadas y se tramita su detención. “El día domingo se secuestró la camioneta en el centro de la ciudad”.

Uno de los individualizados es un policía que pasó a retiro hace 25 años. “Pertenecía a la fuerza y se realizará un sumario administrativo para juzgar en consecuencia”.

Respecto de la demora en la detención de las personas, dijo que: “Hay diligencias que no le voy a mencionar porque hay reserva de sumario. La patente no está a nombre del involucrado y los videos no son nítidos. Tenemos que continuar las diligencias pero como soy preventor no puedo dar los detalles. Están identificadas las personas y en los próximos días habrá novedades”.

Te puede interesar
pelado

Gildo Insfrán no irá al pacto de Mayo y pone en riesgo en financiamiento de fondos para la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

Se da por descontado que el resto de los gobernadores asistirán el sábado 25 de este mes a firmar el pacto, entre ellos Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Lo más visto
carbajal

Radicales y Kirchneristas votaron comprometiendo el plan económico del gobierno. Carbajal aseguró que el presidente es un alucinado

leonardo fernández acosta
Nacionales 06/06/2024

Fernando Carbajal: “Cumplimos con la Constitución y evitamos que sigan licuando los haberes previsionales”. El presidente Javier Milei ya ha anticipado que vetará toda iniciativa legislativa que pueda complicar el compromiso oficial con el déficit cero. Está claro entonces cuál es el destino que tendrá esta iniciativa si se aprueba en ambas cámaras.

carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email