La mayoría oficialista rechazó los proyectos de Zárate y Neme. Arguello ya vota con el oficialismo

La diputada que se pasó la semana pasada al oficialismo siendo del bloque opositor, Patricia Arguello, votó en contra de todos los proyectos de la oposición y levantó la mano en los intrascendentes proyectos de resolución de interés cultural o legislativo de eventos como celebraciones religiosas o el torneo regional de box que se hará en la localidad de Laguna Blanca.

Locales 02/06/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
legislatura
La mayoría oficialista bloqueó los proyectos para equiparar los sueldos de los municipales y para que el estado se hiciera cargo del daño que provocó con los encierros en pandemia.

Este jueves se llevó a cabo la sesión ordinaria en la Legislatura Provincial donde desde el bloque opositor, el diputado provincial, Osvaldo Zárate, presentó un proyecto para equiparar los sueldos de los municipales con los empleados estatales provinciales tomando en cuenta que en las mayoría de los municipios el salario de los trabajadores no supera la línea de la indigencia.


Sin dar la más mínima respuesta al planteo, aún con la negativa sellada de antemano, el presidente provisional de la Legislatura, mando a votar la iniciativa y la mayoria votó de manera negativa.
Luego la diputada provincial, Gabriela Neme, tuvo nuevamente que exigir vehementemente que le cedieran la palabra, ante el pedido de una moción de preferencia sobre un expediente donde pedían junto al diputado provincial, Adrián Bogado, la cobertura de las lesiones provocadas en las personas por la pandemia.


La legisladora explicó que este pedido obedece al estado de salud de la señora Elda, que sufriera una fractura de cadera, cuando la hacinaron en el estadio Cincuentenario con la excusa de la pandemia
"Después de un año y medio de no poder caminar, desde el HAC la derivan al Hospital Italiano con un pedido de reemplazo de cadera". dijo la legisladora y dijo que el estado debería hacerse cargo porque hay miles de formoseños que quedaron con secuelas."No puede ser que los formoseños tengan que recurrir a las redes sociales para que aparezca el ministro y para que aparezca la cobertura que hoy gracias a Dios, Adela, podrá ser transplantada en el Hospital Italiano". expresó.


Detalló que no solo se provocaron secuelas médicas sino que también hubo persecución judicial y policial, "El estado formoseño debe hacerse cargo".
Sin respuesta alguna de los legisladores oficialistas el proyecto fue rechazado.

Patricia Arguello

La diputada que se pasó la semana pasada al oficialismo siendo del bloque opositor, Patricia Arguello, votó en contra de todos los proyectos de la oposición y levantó la mano en los intrascendentes proyectos de resolución de interés cultural o legislativo de eventos como celebraciones religiosas o el torneo regional de box que se hará en la localidad de Laguna Blanca.


Al respecto, el diputado Jorge Zarza, que hasta el momento no ha permitido elecciones en la federación de box y proscribe a luchadores adelantó que el torneo será transmitido por un canal de cable internacional de deportes (seguramente pagado con dinero público) y la red de medios de la provincia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

WhatsApp Image 2024-02-15 at 9.42.54 PM

Paoltroni: "La Secretaría de Educación de la Nación confirmó que resolverán la problemática del atraso presupuestario con la Universidad de Formosa"

leonardo fernández acosta
Locales 15/02/2024

La reunión contó con la presencia del rector de la UNAF, Augusto Parmetler, y el vicerrector Emilio Grippaldi, quienes se unieron al Senador Paoltroni para dialogar con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email