Formosa territorio no saludable: ordenaron no enviar más pacientes al Hospital Interdistrital Evita por falta de personal

Fuentes confiables relataron a este portal que en reunión de sala de emergencias del Hospital Central dieron esa orden debido a la escasez de personal esencial.

Locales 22/06/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
samuel gutierrez
Al Dr. Samuel Gutierrez ya lo habrían "ido" del Hospital Interdistrital Evita y hoy de manera virtual la dirección la lleva el Dr. Raúl Ledesma

A pesar de que continúa la emergencia sanitaria, la poda en el personal esencial se viene dando de manera salvaje en todos los nosocomios de la ciudad de Formosa y situaciones como estas se dan en el Hospital Interdistrital Evita, como en otros nosocomios.

Personal de cuidados intermedios llegaría a trabajar sin médicos  de planta como ocurre en el Central y van rotándose en los mejores casos, médicos de guardia prestados de otros servicios, UTI Central, HAC, Evita. residencia de anestesia, etc.

El promedio de recorte en los salarios según los involucrados dejaría los sueldos en $30.000 pesos para personal de enfermería por lo que los seguimientos diarios a pacientes se tornan una utopía ya que el que cumple su guardia se va hasta la semana que viene.

Según información que maneja Periodismo Profesional, el médico, Samuel Gutierrez, quien hasta hace unos días estaba a cargo del Interdistrital Evita, ya lo habrían "ido" y quien de manera virtual ocuparía la dirección sería el Dr. Raúl Ledesma.

Los desmanejos en el Ministerio de Desarrollo Humano a cargo del Dr. Aníbal Gómez vuelven a retrotraer la situación de la salud en Formosa a las épocas oscuras del ex Ministro, Luis Décima.

La recomendación fue dada en una reunión de sala de emergencia pero podría haber ocurrido en cualquier otro lugar y la orden fue no derivar más pacientes al Hospital Interdistrital Evita por falta de personal esencial.

Si en algo se había avanzado en la emergencia sanitaria era en mejorar, la situación laboral de muchos enfermeros pero al parecer todo habría vuelto a ser la misma informalidad y la improvisación que antes de la pandemia, con una planta de personal que empieza a ser diezmada y que como en las épocas del anterior ministro, vuelve a Formosa, Territorio No Saludable.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 9.42.54 PM

Paoltroni: "La Secretaría de Educación de la Nación confirmó que resolverán la problemática del atraso presupuestario con la Universidad de Formosa"

leonardo fernández acosta
Locales 15/02/2024

La reunión contó con la presencia del rector de la UNAF, Augusto Parmetler, y el vicerrector Emilio Grippaldi, quienes se unieron al Senador Paoltroni para dialogar con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez.

5 (2)

Fernández Acosta le respondió a la policía: "Son rápidos para acusar a un periodista de dar información falsa pero nunca presentan un solo papel que explique con detalles lo que ellos manifiestan"

leonardo fernández acosta
Locales 27/01/2024

"Los testimonios no abundan y más tratándose de la policía de Formosa pero lejos de ser falsas las afirmaciones sobre retiros de Comisarios Generales la crónica de familiares tiran por tierra la versión oficial, como sucede lamentablemente casi siempre que hay una versión oficial"dijo el periodista

imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email