Formosa territorio no saludable: ordenaron no enviar más pacientes al Hospital Interdistrital Evita por falta de personal

Locales 22 de junio de 2022 Por leonardo fernández acosta
Fuentes confiables relataron a este portal que en reunión de sala de emergencias del Hospital Central dieron esa orden debido a la escasez de personal esencial.
samuel gutierrez
Al Dr. Samuel Gutierrez ya lo habrían "ido" del Hospital Interdistrital Evita y hoy de manera virtual la dirección la lleva el Dr. Raúl Ledesma

A pesar de que continúa la emergencia sanitaria, la poda en el personal esencial se viene dando de manera salvaje en todos los nosocomios de la ciudad de Formosa y situaciones como estas se dan en el Hospital Interdistrital Evita, como en otros nosocomios.

Personal de cuidados intermedios llegaría a trabajar sin médicos  de planta como ocurre en el Central y van rotándose en los mejores casos, médicos de guardia prestados de otros servicios, UTI Central, HAC, Evita. residencia de anestesia, etc.

El promedio de recorte en los salarios según los involucrados dejaría los sueldos en $30.000 pesos para personal de enfermería por lo que los seguimientos diarios a pacientes se tornan una utopía ya que el que cumple su guardia se va hasta la semana que viene.

Según información que maneja Periodismo Profesional, el médico, Samuel Gutierrez, quien hasta hace unos días estaba a cargo del Interdistrital Evita, ya lo habrían "ido" y quien de manera virtual ocuparía la dirección sería el Dr. Raúl Ledesma.

Los desmanejos en el Ministerio de Desarrollo Humano a cargo del Dr. Aníbal Gómez vuelven a retrotraer la situación de la salud en Formosa a las épocas oscuras del ex Ministro, Luis Décima.

La recomendación fue dada en una reunión de sala de emergencia pero podría haber ocurrido en cualquier otro lugar y la orden fue no derivar más pacientes al Hospital Interdistrital Evita por falta de personal esencial.

Si en algo se había avanzado en la emergencia sanitaria era en mejorar, la situación laboral de muchos enfermeros pero al parecer todo habría vuelto a ser la misma informalidad y la improvisación que antes de la pandemia, con una planta de personal que empieza a ser diezmada y que como en las épocas del anterior ministro, vuelve a Formosa, Territorio No Saludable.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar