Formosa territorio no saludable: ordenaron no enviar más pacientes al Hospital Interdistrital Evita por falta de personal

Fuentes confiables relataron a este portal que en reunión de sala de emergencias del Hospital Central dieron esa orden debido a la escasez de personal esencial.

Locales 22/06/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
samuel gutierrez
Al Dr. Samuel Gutierrez ya lo habrían "ido" del Hospital Interdistrital Evita y hoy de manera virtual la dirección la lleva el Dr. Raúl Ledesma

A pesar de que continúa la emergencia sanitaria, la poda en el personal esencial se viene dando de manera salvaje en todos los nosocomios de la ciudad de Formosa y situaciones como estas se dan en el Hospital Interdistrital Evita, como en otros nosocomios.

Personal de cuidados intermedios llegaría a trabajar sin médicos  de planta como ocurre en el Central y van rotándose en los mejores casos, médicos de guardia prestados de otros servicios, UTI Central, HAC, Evita. residencia de anestesia, etc.

El promedio de recorte en los salarios según los involucrados dejaría los sueldos en $30.000 pesos para personal de enfermería por lo que los seguimientos diarios a pacientes se tornan una utopía ya que el que cumple su guardia se va hasta la semana que viene.

Según información que maneja Periodismo Profesional, el médico, Samuel Gutierrez, quien hasta hace unos días estaba a cargo del Interdistrital Evita, ya lo habrían "ido" y quien de manera virtual ocuparía la dirección sería el Dr. Raúl Ledesma.

Los desmanejos en el Ministerio de Desarrollo Humano a cargo del Dr. Aníbal Gómez vuelven a retrotraer la situación de la salud en Formosa a las épocas oscuras del ex Ministro, Luis Décima.

La recomendación fue dada en una reunión de sala de emergencia pero podría haber ocurrido en cualquier otro lugar y la orden fue no derivar más pacientes al Hospital Interdistrital Evita por falta de personal esencial.

Si en algo se había avanzado en la emergencia sanitaria era en mejorar, la situación laboral de muchos enfermeros pero al parecer todo habría vuelto a ser la misma informalidad y la improvisación que antes de la pandemia, con una planta de personal que empieza a ser diezmada y que como en las épocas del anterior ministro, vuelve a Formosa, Territorio No Saludable.

Te puede interesar
super

El NEA tuvo, por mucho, la inflación más baja del país en abril

leonardo fernández acosta
Locales 15/05/2024

Los rubros que más aumentaron en el NEA durante el mes anterior, fueron: Comunicación, con 16,1 por ciento; Educación, con 13,9 y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 12,9. En cuanto a Alimentos y bebidas no alcohólicas, la suba fue del 4,9, según el informe.

pelado

Gildo Insfrán no irá al pacto de Mayo y pone en riesgo en financiamiento de fondos para la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

Se da por descontado que el resto de los gobernadores asistirán el sábado 25 de este mes a firmar el pacto, entre ellos Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

registro

Registro Automotor en Formosa: en Clorinda el titular es empleado del senado con uso de licencia

leonardo fernández acosta
Locales 06/05/2024

El Dr. Osvaldo Rubén Metrófano está al frente del organismo en la fronteriza ciudad pero también es empleado del senado de Congreso de la Nación categoría A3 con uso de licencia y habría ingresado por el sector del ex senador nacional, Luis Naidenoff. El misterio es como continuó cumpliendo esa función siendo radical en un gobierno kirchnerista y sobre todo bajo el control del gobierno de Gildo Insfrán.

Lo más visto
mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email