Insfrán viajó en Baires Fly para participar con otros gobernadores de un debate acerca de la Corte Suprema

En la mañana de este miércoles el gobernador de la provincia viajó a Buenos Aires en el Learjet 60 Matrícula LV-FUF para participar esta tarde de un debate sobre la ampliación y reforma de la Corte Suprema de Justicia.

Locales 29/06/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Baires Fly
Insfrán partió esta mañana en un vuelo de Baires Fly para participar del debate con gobernadores sobre la reforma de la Corte Suprema de Justicia.

El gobernador, Gildo Insfrán partió este miércoles a la mañana desde el aeropuerto El Pucú, en un Learjet 60, Matrícula LV-FUF de la empresa Baires Fly para participar, con un grupo de gobernadores en el debate sobre la reforma y ampliación del número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en un plenario de comisiones del Senado convocado por el oficialismo y rechazado por la oposición.


El debate de las cinco iniciativas para modificar el alto tribunal se reanudó en el seno de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, que conducen los legisladores del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli y Guillermo Snopek, respectivamente.


Entre los invitados para el plenario se anotaron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chaco, Jorge Capitanich; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Formosa, Gildo Insfrán; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.


Desde el salón Arturo Illia, los gobernadores expondrán sobre un proyecto propio que hicieron público también este mes y en el que proponen aumentar a 25 el número de jueces que conformen al máximo tribunal judicial del país con la meta de obtener una visión más federal del organismo.

Te puede interesar
becerra mil

Milei confirmó algo que había anticipado PeriodismoProfesional: Gildo le pagó 90 mil dólares a María Becerra para la fiesta de la Corvina

leonardo fernández acosta
Locales 17/02/2024

En enero del 2023 PeriodismoProfesional había denunciado el pago de aproximadamente 50 mil dólares a la cantante pop por su presencia en la fiesta de Herradura. Ahora es el propio presidente Milei el que afrima lo publicado en este portal y no solo se confirma el caché monumental sino el despilfarro de recursos públcos por parte del gobierno de Formosa.

Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email