Pertenecer tiene sus privilegios: crearon un Juzgado de Paz para nombrar a la hija del senador Mayans al frente

Locales 15 de julio de 2022 Por leonardo fernández acosta
Hay situaciones en donde los funcionarios del Poder Judicial entran a la función por la ventana a diferencia  de quienes tiene un desempeño en la carrera judicial. Pero nunca ocurrió que crearan un juzgado para nombrar a una hija del poder.
dispo
Como un traje a medida los ministros del STJ crearon un juzgado de paz para nombrar jueza a la hija del senador Mayans

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia tomó una resolución a medida de la hija del senador por el PJ, Miguel Mayans.

De profesión abogada, recibida hace poco más de dos años, la joven María Belen Mayans, fue nombrada por la resolución N° 381/22 como Jueza del Juzgado de Paz N° 4, que para sorpresa de muchos, empezó a existir en los papeles al mismo tiempo que su nombramiento como jueza.

Los ministros dijeron que la ciudad de Formosa tiene tres juzgados de paz en él centro y que ante el crecimiento poblacional del Barrio Nueva Formosa y para garantizar el acceso a la justicia amerita la creación de un cuarto juzgado.

Como quien no quiere la cosa resolvieron la creación del mismo y el nombramiento de Belén Mayans al frente aunque ni siquiera exista el edificio por lo que la funcionaria empezará a cobrar su sueldo como jueza pero sin juzgado físico. Pertenecer tiene sus privilegios.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar