Pertenecer tiene sus privilegios: crearon un Juzgado de Paz para nombrar a la hija del senador Mayans al frente

Hay situaciones en donde los funcionarios del Poder Judicial entran a la función por la ventana a diferencia  de quienes tiene un desempeño en la carrera judicial. Pero nunca ocurrió que crearan un juzgado para nombrar a una hija del poder.

Locales 15/07/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
dispo
Como un traje a medida los ministros del STJ crearon un juzgado de paz para nombrar jueza a la hija del senador Mayans

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia tomó una resolución a medida de la hija del senador por el PJ, Miguel Mayans.

De profesión abogada, recibida hace poco más de dos años, la joven María Belen Mayans, fue nombrada por la resolución N° 381/22 como Jueza del Juzgado de Paz N° 4, que para sorpresa de muchos, empezó a existir en los papeles al mismo tiempo que su nombramiento como jueza.

Los ministros dijeron que la ciudad de Formosa tiene tres juzgados de paz en él centro y que ante el crecimiento poblacional del Barrio Nueva Formosa y para garantizar el acceso a la justicia amerita la creación de un cuarto juzgado.

Como quien no quiere la cosa resolvieron la creación del mismo y el nombramiento de Belén Mayans al frente aunque ni siquiera exista el edificio por lo que la funcionaria empezará a cobrar su sueldo como jueza pero sin juzgado físico. Pertenecer tiene sus privilegios.

Te puede interesar
Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email