Alerta por ciberestafas: utilizan nombres conocidos en Formosa con característica de Buenos Aires ofreciendo dólares

A las estafas realizadas con billeteras virtuales, pagos electronicos y transacciones a traves del "Homebanking" se suman los mensajes a través de las redes sociales, a nombre de personas conocidas en la ciudad de Formosa pero con característica 011.
Por WhatsApp llegan mensajes de personas que resultan familiares, evidentemente con un trabajo previo de los estafadores respecto de nombre y apellidos, lo que genera una sensación de cercanía al tratarse a veces de funcionarios, o comerciantes, entre otros.
Ofrecen dólares a precios menores que el mercado paralelo, lo cual hace atractivo a los incautos, en un contexto de creciente inflación y perdida del poder adquisitivo del peso. Les piden una transferencia que por supuesto resulta en una estafa más de tantas que se dan a diario.
Afortunadamente los propios bancos o entidades financieras han encarado una campaña masiva de concientización respecto del manejo de la información de los usuarios de banca electónica por lo tanto, más allá de las recomendaciones específicas, lo mejor es permanecer alerta.