La sesión de la Legislatura de este jueves después de las vacaciones de invierno duró 20  minutos

Locales 05 de agosto de 2022 Por leonardo fernández acosta
Después del receso invernal, los diputados provinciales volvieron a sesionar y en una breve labor parlamentaria solo trataron declaraciones de interés
Legislatura
La Legislatura volvió a sesionar después de las vacaciones pero solo lo hizo durante minutos. Solo aprobó proyectos de interés legislativo.

La 17° Sesión de la Legislatura Provincial este día jueves, retomó la “actividad parlamentaria” de la Cámara luego del receso invernal, sin embargo no hubo sino declaraciones de interés legislativo acerca de encuentros, capacitaciones y un festival.

Salvo por un homenaje recordatorio del diputado Jorge Zarza del PJ, al abogado desaparecido en la dictadura, Fausto Augusto Carrillo Rodríguez, no hubo otras intervenciones.

Luego el plan de labor de no más de cuatro hojas, contemplaba el desarrollo y la aprobación de cuatro declaraciones de interés.

Declararon de interés legislativo la semana mundial de la lactancia materna, bajo el lema “Proteger la lactancia es una responsabilidad de todos” cuyo miembro informante fue la diputada del PJ, Viviana Guzmán.

Declararon de interés legislativo la Segunda Jornada Formoseña y del Mercosur de Gerontología y  Geriatría cuyo miembro informante fue la diputada del PJ, Otilia Brítez de Morales.

Declararon de interés legislativo la Vigésima Fiesta Provincial del Guardamonte en el marco del 87 aniversario de Posta San Martín II cuyo miembro informante fue la diputada del PJ, Irma Zaragoza.

Declararon de Interés Legislativo la Vigésima Cuarto Encuentro y Capacitación de Desarrollo Profesional para abogados del Estado cuyo miembro informante fue la diputada por el Pj, Yanina Insfrán.

No hubo intervención de los diputados de la oposición ni se trataron temas por fuera de las declaraciones de interés en una sesión que duró minutos.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar