La sesión de la Legislatura de este jueves después de las vacaciones de invierno duró 20  minutos

Después del receso invernal, los diputados provinciales volvieron a sesionar y en una breve labor parlamentaria solo trataron declaraciones de interés

Locales 05/08/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Legislatura
La Legislatura volvió a sesionar después de las vacaciones pero solo lo hizo durante minutos. Solo aprobó proyectos de interés legislativo.

La 17° Sesión de la Legislatura Provincial este día jueves, retomó la “actividad parlamentaria” de la Cámara luego del receso invernal, sin embargo no hubo sino declaraciones de interés legislativo acerca de encuentros, capacitaciones y un festival.

Salvo por un homenaje recordatorio del diputado Jorge Zarza del PJ, al abogado desaparecido en la dictadura, Fausto Augusto Carrillo Rodríguez, no hubo otras intervenciones.

Luego el plan de labor de no más de cuatro hojas, contemplaba el desarrollo y la aprobación de cuatro declaraciones de interés.

Declararon de interés legislativo la semana mundial de la lactancia materna, bajo el lema “Proteger la lactancia es una responsabilidad de todos” cuyo miembro informante fue la diputada del PJ, Viviana Guzmán.

Declararon de interés legislativo la Segunda Jornada Formoseña y del Mercosur de Gerontología y  Geriatría cuyo miembro informante fue la diputada del PJ, Otilia Brítez de Morales.

Declararon de interés legislativo la Vigésima Fiesta Provincial del Guardamonte en el marco del 87 aniversario de Posta San Martín II cuyo miembro informante fue la diputada del PJ, Irma Zaragoza.

Declararon de Interés Legislativo la Vigésima Cuarto Encuentro y Capacitación de Desarrollo Profesional para abogados del Estado cuyo miembro informante fue la diputada por el Pj, Yanina Insfrán.

No hubo intervención de los diputados de la oposición ni se trataron temas por fuera de las declaraciones de interés en una sesión que duró minutos.

Te puede interesar
mili

Formosa ¡Afuera!: empezó la distribución de alimentos almacenados y a la provincia no llega nada

leonardo fernández acosta
Locales 06/06/2024

Los comedores y merenderos nucleados por la Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) bajo la administración de Abel Albino, quien hace unos años atrás fue literalmente "expulsado" de la provincia, cuando el gobierno de Insfrán, a través de sus punteros en los municipios, destruyó las perforaciones para buscar agua que impulsaba la fundación.

Ministro de la Producción, Lucas Rodríguez

En Palo Santo la industria maderera agoniza ante la negligencia y el desinterés de las autoridades

leonardo fernández acosta
Locales 31/05/2024

La falta de experiencia de los profesionales que ahora se desempeñan en el área, y la presencia de un ministro incompetente para tomar decisiones en un campo del Estado que requiere conocimientos concretos, directos y rápidos, mantienen paralizados a alrededor de 120 industrias, y a unos 600 carboneros que necesitan de la madera para obtener sus productos.

Lo más visto
desarrollo humano

Desarrollo Humano: mientras recortan sueldos, adicionales y guardias, crean una "policía" sanitaria, cinco subsecretarías e interminables direcciones

leonardo fernández acosta
Locales 20/06/2024

El personal de salud de la provincia pasa por una situación de agobio debido a los recortes de sueldos adicionales, guardias y extensión de los horarios de trabajo. Las autoridades aducen recortes en programas nacionales pero esto es absolutamente falso , mientras tanto se crean subsecretarías y hasta una auditoría para "perseguir" empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email