Insfrán y su propio ajuste: empleados de Laformed S.A. denuncian el vaciamiento de la empresa estatal

El laboratorio ha dejado de producir remedios genéricos y habría abandonado la fabricación de insecticidas y repelentes. Más de 100 empleados estarían siendo presionados para que pasen de una Sociedad Anónima a ser empleados públicos.

Locales 30/08/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Laformed-1-scaled
El laboratorio de Especialidades Médicas de Formosa LAFORMED S.A., no está atravesando un buen momento debido al desfinanciamiento por parte del estado provincial.

El laboratorio de Especialidades Médicas de Formosa LAFORMED S.A., no está atravesando un buen momento debido al desfinanciamiento por parte del estado provincial.

Por un lado esta empresa estatal ha dejado de producir los remedios genéricos que hace unos años atrás proveía a los hospitales e inclusive, según los empledos, no se estaría produciendo ni siquiera repelentes e insecticidas para combatir el Dengue. En consecuencia hace tiempo no se reparte de manera gratuita los repelentes, como lo hacían antes empleados del Ministerio de Desarrollo Humano, 

Pero el deterioro en la producción se proyecta al deterioro en las relaciones laborales y la estabilidad laboral, ya que los empleados manifiestan que la empresa no estaría pagando los aportes y contribuciones patronales, retienendo esos montos.

Tampoco estarían abonando a la obra social en consecuencia tampoco tienen cobertura médica y se deben atender en los hospitales públicos. Otra de las cuestiones graves que denuncian es que no les estaría pagando los sueldos en tiempo y forma  y les deberían el aguinaldo de junio.

Los afectados manifestaron que desde que asumió el nuevo director, Rodrigo Gómez, nunca hubo una estrategia para activar la empresa, además después de la salida de la anterior bioquímica, se dejaron de producir los repelentes e insecticidas y se afectó de manera visible la fumigación aérea que solía hacerse con los vehículos del MDH.

Por otra parte y siempre por testimonios de los empleados que aseguran trabajar bajo una constante presión (no les dejan usar los celulares cuando hablan con las autoridades) y manifestaron que les propusieron renunciar como empleados de la Sociedad Anónima y empezar a desempeñarse como empleados públicos.

Al enojo por la incertidumbre del futuro de la empresa estatal, se suma que los directivos tienen varios cargos en la administración pública provincial por lo que no están el tiempo que deberían para ocuparse de los problemas de Laformed SA.

100 familias se desempeñan como empleados en la plata que funciona en el Parque Industrial pero evidentemente si la mala administración de la empresa continúa de esta manera e inclusive la falta de interés del estado provincial y el  financiamiento son cada vez más escasos, el futuro no es para nada alentador.

Te puede interesar
5 (2)

Fernández Acosta le respondió a la policía: "Son rápidos para acusar a un periodista de dar información falsa pero nunca presentan un solo papel que explique con detalles lo que ellos manifiestan"

leonardo fernández acosta
Locales 27/01/2024

"Los testimonios no abundan y más tratándose de la policía de Formosa pero lejos de ser falsas las afirmaciones sobre retiros de Comisarios Generales la crónica de familiares tiran por tierra la versión oficial, como sucede lamentablemente casi siempre que hay una versión oficial"dijo el periodista

WhatsApp Image 2024-02-15 at 9.42.54 PM

Paoltroni: "La Secretaría de Educación de la Nación confirmó que resolverán la problemática del atraso presupuestario con la Universidad de Formosa"

leonardo fernández acosta
Locales 15/02/2024

La reunión contó con la presencia del rector de la UNAF, Augusto Parmetler, y el vicerrector Emilio Grippaldi, quienes se unieron al Senador Paoltroni para dialogar con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email