Tiene una de las tasas más altas de mortalidad infantil del país pero afirma que es el departamento más rico en Formosa

Locales 26 de septiembre de 2022 Por leonardo fernández acosta
El intendente gildista de El Chorro salió de manera tardía a festejar la ilusión del litio y a pesar de que esa parte de la provincia tiene los peores indicadores de pobreza, mortalidad infantil, desnutrición, entre otras, dijo que “son los más ricos de la provincia”.
el chorro blasco
El intendente de una de las localidades más pobres de la provincia dijo que el Departamento Ramón Lista, "Es uno de los más ricos de la provincia".

El intendente de El Chorro, Orlando Blasco, puso en valor el descubrimiento de reservas de litio en la provincia de Formosa, lo cual fue anunciado recientemente por el gobernador Gildo Insfrán. 

“Estudios recientes han permitido confirmar la presencia de litio en las áreas hidrocarburíferas del oeste formoseño”, comunicó hace una semana el primer mandatario formoseño. 

Y subrayó que “este valioso recurso se encuentra en las aguas salinas de profundidad de yacimientos petrolíferos de nuestro territorio y abre grandes posibilidades de inversión y producción en nuestra provincia”. 

Al respecto, el jefe comunal Blasco destacó: “Fue una alegría inmensa para nosotros el descubrimiento de litio”. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, realzó que “el Departamento Ramón Lista es uno de los más ricos que hay en nuestra provincia, así que bienvenido este producto”. 

Al resaltar lo que significa este hallazgo para esa zona del territorio, no dudó en marcar que se traducirá en nuevas concreciones para el desarrollo. 

Y valoró que “se sigan haciendo obras para nuestro pueblo y nuestra provincia” desde la gestión del gobernador Insfrán. 

En otro orden, al rebatir los infundados dichos de un productor agropecuario devenido en político que visitó la zona, fue contundente: “No hacen nada por nuestra gente, vienen a ‘calentar’ cabezas cerca de las elecciones y después desaparecen”. 

“No nos van a llevar por delante. Acá estamos trabajando para sostener y defender el Modelo Formoseño”, afirmó tajante.     

Avanzó diciendo que “la realidad la conocemos nosotros, no estas personas que vienen dos o tres días. Vivimos acá y sabemos lo que era antes y ahora. Somos agradecidos al Gobierno provincial por todo lo que ha hecho”, concluyó. 

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar