Tiene una de las tasas más altas de mortalidad infantil del país pero afirma que es el departamento más rico en Formosa

El intendente gildista de El Chorro salió de manera tardía a festejar la ilusión del litio y a pesar de que esa parte de la provincia tiene los peores indicadores de pobreza, mortalidad infantil, desnutrición, entre otras, dijo que “son los más ricos de la provincia”.

Locales 26/09/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
el chorro blasco
El intendente de una de las localidades más pobres de la provincia dijo que el Departamento Ramón Lista, "Es uno de los más ricos de la provincia".

El intendente de El Chorro, Orlando Blasco, puso en valor el descubrimiento de reservas de litio en la provincia de Formosa, lo cual fue anunciado recientemente por el gobernador Gildo Insfrán. 

“Estudios recientes han permitido confirmar la presencia de litio en las áreas hidrocarburíferas del oeste formoseño”, comunicó hace una semana el primer mandatario formoseño. 

Y subrayó que “este valioso recurso se encuentra en las aguas salinas de profundidad de yacimientos petrolíferos de nuestro territorio y abre grandes posibilidades de inversión y producción en nuestra provincia”. 

Al respecto, el jefe comunal Blasco destacó: “Fue una alegría inmensa para nosotros el descubrimiento de litio”. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, realzó que “el Departamento Ramón Lista es uno de los más ricos que hay en nuestra provincia, así que bienvenido este producto”. 

Al resaltar lo que significa este hallazgo para esa zona del territorio, no dudó en marcar que se traducirá en nuevas concreciones para el desarrollo. 

Y valoró que “se sigan haciendo obras para nuestro pueblo y nuestra provincia” desde la gestión del gobernador Insfrán. 

En otro orden, al rebatir los infundados dichos de un productor agropecuario devenido en político que visitó la zona, fue contundente: “No hacen nada por nuestra gente, vienen a ‘calentar’ cabezas cerca de las elecciones y después desaparecen”. 

“No nos van a llevar por delante. Acá estamos trabajando para sostener y defender el Modelo Formoseño”, afirmó tajante.     

Avanzó diciendo que “la realidad la conocemos nosotros, no estas personas que vienen dos o tres días. Vivimos acá y sabemos lo que era antes y ahora. Somos agradecidos al Gobierno provincial por todo lo que ha hecho”, concluyó. 

Te puede interesar
gidlo

Insfrán se reunió de manera virtual con la embrionaria liga de gobernadores del Litoral

leonardo fernández acosta
Locales 09/01/2024

Los temas pasaron por generar un bloque que negocie con el gobierno nacional, fondos y subsidios para las provincias que participan. Insfrán no hizo alusión alguna en ninguno de los más de 100 medios que obedecen al gobierno en la provincia de Formosa,  en un momento en donde las negociaciones están más cerca del gobierno nacional que del kirchnerismo.

unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email