En los módulos de emergencia del Lote 110 construyeron una piscina

Locales 28 de septiembre de 2022 Por leonardo fernández acosta
Con la crisis de los cortes y las protestas de familias que piden viviendas, el gobierno empezó a entregar discrecionalmente módulos y ante una recorrida de la Diputada, Gabriela Neme y el Concejal, Marcelo Ocampo, descubrieron un módulo con sereno y una pileta de alto costo.
neme
La diputada Neme y el Concejal Ocampo, encontraron un módulo con pileta y sereno en el Lote 110

La diputada, Gabriela Neme y el Concejal por la ciudad, Marcelo Ocampo, recorrieron el Lote 110 y 111 para relevar la situación y se encontraron con un sector donde uno de los módulos tenía sereno y una pileta de un valor estimado en 400 mil pesos.

“Hicimos un recorrido en un sector donde ya estuvimos hace un año y medio y nos encontramos con un sector en donde estaban haciendo unas reformas muy importantes, no habitada y hasta con un sereno a la noche que a nadie le permitirían una cosa como esas” aseguró.

Agregó además que: “Ahí descubrimos que había una pileta que tiene un costo muy importante y la verdad que es una locura porque estos módulos nacieron para paliar la contingencia de la inundación y después para los sectores más vulnerables y si vos tenés para hacerte una pileta y la casa está reformada, parece un Loft”.

Explicó también que hace más de dos años que vienen mostrando no solo los módulos sino las viviendas.” Estuvimos con una diputada nacional, estuvimos con la Conrad y eso causa una presión como para que el gobierno entregue o acelere la entrega de viviendas. Estamos sorprendidos, hablamos con los vecinos. Indignados porque por supuesto la pileta no corresponde para módulos de esta naturaleza social. Aparte el continuo hostigamiento del Ministerio de la Comunidad que hace un relevamiento cada tanto para ver si el que vive en los módulos es el titular y si no se los saca y acá vemos este tipo de situaciones con un sereno y pileta”.

Continuó diciendo que: “Vamos a presentar con el diputado, Adrián Bogado, un proyecto para que se exija transparencia en la entrega de los módulos, una lista pública de acceso para todos. Las personas que venden los módulos son los mismos políticos de ellos porque saben que al año siguiente le dan otro, los que necesitan el techo no venden sus módulos. Esto es un sistema perverso de Insfrán. Porque somete al pueblo y estos módulos no cumplen ni siquiera con las medidas mínimas o dignas para habitar que establece la convención de Ginebra. Obliga a hijos a dormir con sus padres, niños con los concubinos, obliga a la promiscuidad y el hacinamiento”.

“Son módulos de 3x4, algunos no tienen piso, no tienen inodoro, en muchos casos no tienen tanque de agua. Nosotros relevamos más de 500 módulos y hace 10 días había más de 1200 módulos pero empezaron a entregar de manera discrecional en las últimas horas. Pero Insfrán ni siquiera les entrega a las personas para las cuales están destinadas que son los sectores vulnerables” cerró la legisladora.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar