Principio de incendio en el Banco Frances: un bombero con principio de asfixia y notable falta de recursos ante los siniestros

Este jueves por la tarde en el edificio del Banco Francés se dio un principio de incendio. El edificio se llenó de humo tóxico, producto de un aparente cortocircuito de cables y llegaron al lugar tres dotaciones de bomberos. Tuvieron dificultades con la autobomba, los equipos de respiración autónoma no estaban cargados y un bombero terminó con principio de asfixia siendo asistido por el SIPEC.

Locales 06/10/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
banco OK
Rompieron el blindex de la planta alta para evacuar el humo tóxico

Un principio de incendio se registró en horas de la tarde en el edificio del Banco Francés situado sobre la avenida 25 de mayo.


Aparentemenente, un cortocircuito en los cables electricos provocó una densa humareda que se expandió por la planta baja y también la parte superior.


Aunque los testigos no vieron llamas en ningún momento, la densa humareda dentro del edificio impedía observar a través de los vidrios.


Los bomberos de la policía de la provincia de Formosa arribaron al lugar con una autobomba, a la que luego se sumaron otras dos pero, siempre según testimonios, tuvieron dificultades con el agua.


A esto se sumó el ingreso de un miembro del cuerpo de bomberos al edificio que aparentemente no tenía el equipo de respiración autónoma para protegerse del humo tóxico. A los minutos tuvo que ser evacuado del lugar en una ambulancia del SIPEC que lo llevó con visibles síntomas de haber sido afectado por el humo dentro del edificio.


Finalmente decidieron romper los ventanales de blindex del primer piso del banco para evacuar el humo.
Las personas que vieron el actuar de bomberos,  no entendían como los equipos que portaban,  al menos lo de respiración no estaban en condiciones de ser utilizados.


Con la rotura del blindex del primer piso el humo dentro del edificio se despejó rapidamente pero el actuar del cuerpo de bomberos dejó muchas dudas respecto de si poseen los elementos necesarios y la capacitación ya que si este hubiera sido un siniestro con otro tipo de proporciones, en donde uno de ellos terminó con principio de asfixia por impericia, otro hubiera sido el resultado.


El otro detalle que llamó la atención es que cargaban los tanques de oxígeno con un compresor BAUER, mientras los metían en un balde con agua y una toalla.

 
Básicamente cargar los tanques en medio de un siniestro muestra la falta de preparación y luego un detalle: metían los tanques en baldes con agua y un trapo humedo para enfriar los tanques.

Una historia increíble donde quienes vienen a asistir a las víctimas podrían terminar como víctimas, de hecho uno de ellos fue evacuado en una ambulancia del SIPEC.

Te puede interesar
lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email