"Bonafide": el último emprendimiento millonario de los Ferreira Tor, hijos del jefe de ministros de Insfrán

Locales 08 de noviembre de 2022 Por leonardo fernández acosta
Pertenecer tiene sus privilegios y los negocios profusos del poder no paran, aún si implican arriesgadas inversiones millonarias con franquicias difíciles como una marca reconocida por el café y los chocolates en una provincia con días tórridos casi todo el año.
bonafide
Con una franquicia millonaria y un alquiler de U$S 3200 dólares mensuales abre Bonafide y la dueña sería Diana Esther Ferreira Tor, la hija del Jefe de Ministros de Insfrán

En general, los empresarios exitosos plantean inversiones en lugares donde el mercado garantiza una determinada previsibilidad para los negocios. No van a ciegas en incursiones que más que negocios se asemejan a aventuras sin una certeza sobre el final y que en general terminan en una bancarrota.

Poner una distribuidora de chocolates o de café de una de las mejores marcas en una zona donde los días son calurosos, con una franquicia millonaria, con alquileres que rondan los U$S3.200 por mes, no sobrepasaría ningún análisis financiero previo a una inversión.

Claro, esto ocurre con condiciones "ceteris paribus" o en español, donde se dan determinadas caracteristicas pero la provincia de Formosa, es un fenómeno, en donde muchas veces hay inversiones que no se explican como se mantienen a flote.

Es así que en este caso en particular, la firma Bonafide, tendrá su apertura (exclusiva para funcionarios públicos y militantes del modelo) en la esquina de Eva Perón y España, uno de los inmuebles más caros de la ciudad de la Formosa, en donde inclusive, la embajada del Paraguay decidió irse por el costo de los alquileres.

Pero esta inversión tiene una característica folclórica como tantas otras, exclusivas del círculo privilegiado del poder porque quien estaría al frente de este, como de tantos otros negocíos "seguros" sería la hija del jefe de Ministros del Poder Ejecutivo, Antonio Emérito Ferreira.

Diana Esther Ferreira Tor, es quien estaría al frente de la aventura millonaria de Bonafide pero viene de emprendimientos millonarios (casi garantizados) como por ejemplo ser accionista del  CENTRO DE DIAGNOSTICO POR IMAGEN S.R.L. que está ubicado en Saavedra nº 691.

Hace 5 meses, su madre, Rosa Elba Tor, esposa del Jefe de Ministros, cedió parte de las acciones a sus hijos Diana Ferreira Tor, María Cecilia Tor y Luis Carlos Tor de este empresa, que curiosamente tienen récord de derivaciones de los hospitales públicos para tomografías. No así los demás establecimientos de salud privada.

Diana Esther Ferreira Tor tambén integró empresas proveedoras del estado como ADMINISTRACION Y SERVICIOS SRL situada en la calle Moreno n° 128 en sociedad con un conocido empresario, proveedor también del estado y férreo defensor del modelo gildista, Carlos Alberto Antueno, quien también tiene profusas ganancias en el rubro de la salud. ¿Casualidad?

La maraña de empresas relacionadas con la familia Ferreira Tor sería interminable como las implicaciones con nombres conocidos del poder y ahora se suma el rubro de los chocolates y el café.

Solo resta concluir que más allá del capital en juego, los negocios están garantizados de antemano, como ha sucedido con el resto de las inversiones entre la línea difusa de lo público y lo privado. Si el formoseño capitalino no consume lo necesario de Bonafide, seguramente el estado lo hará, garantizando abundancia para los Ferreira Tor, Bonafide y todo aquel que pertenezca a la elite gildista en la provincia.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar