Formosa, última en la industria del conocimiento y primera en asalariados sin el secundario completo

La Patagonia y el NOA, los extremos geográficos del país, se basan principalmente en la arquitectura e ingeniería informática. Formosa se encuentra última en la tabla, respecto a la industria del conocimiento y primera respecto del porcentaje de asalariados sin el secundario completo.

Locales 28/11/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
computadora rota
Según el IERAL, Formosa está última en cuanto al desarrollo de la industria del conocimiento

En la Argentina está sucediendo una crisis realmente profunda que afecta a distintos estratos de diferente manera. En este contexto, se está desarrollando a un ritmo galopante la industria del conocimiento. Según un Informe de Coyuntura del IERAL de la Fundación Mediterránea, Buenos Aires encabeza la lista de distritos con mayor porcentaje de personas dentro de dicha industria.


Este rubro, que crece a pasos agigantados, ya alcanza al 10% de los puestos privados registrados en la Ciudad de Buenos Aires. Este porcentaje significa más de 150 mil empleos; lo que la ubica como la jurisdicción con mayor cantidad de trabajadores de esta industria. Además, comienzan a tener números significativos las provincias de Córdoba, Neuquén y Santa Fe. En gran parte del resto de las provincias del país representan solo una pequeña fracción.

indu


Otra comparación que surge de este informe es la capacitación de los empleados que forman parte de este rubro. En Buenos Aires, estos asalariados privados registrados están conformados solo en un 13% por personas que no terminaron el secundario, mientras que un 46% tiene al menos un título de grado. Contracara de esto es Formosa, que no solo es la provincia con menor porcentaje de trabajadores dedicados a la industria del conocimiento sino, que de los que forman parte de este espectro, el 40% no posee el título secundario.

La región Pampeana, muy reconocida por la producción agrícola, destaca por sobre las demás con un 90% de los empleados de la industria. Ese porcentaje está conformado por 234 mil trabajadores. Al otro extremo se ubica el NEA, que solo representa al 1,5% de todos los empleados del rubro. Allí la principal tarea de la industria del conocimiento está enfocada en la consultoría informática y en la prestación de suministros de software.

La Patagonia y el NOA, los extremos geográficos del país, se basan principalmente en la arquitectura e ingeniería informática. Formosa se encuentra última en la tabla, respecto a la industria del conocimiento y primera respecto del porcentaje de asalariados sin el secundario completo.

asalariados

Te puede interesar
medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

Lo más visto
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email