Abuso sexual: su vida fue un calvario durante seis años sin asistencia de la Secretaría de la Mujer

Una joven tuvo que enfrentar sola una denuncia por un supuesto abuso sexual, que ocasionó que la hostigaran en el trabajo, le hicieran bullying, nadie le saliera de testigo y tampoco la Secretaría de la Mujer se ocupara del caso.

Locales 01/12/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
abuso
La causa está caratulada como “Abuso sexual sin acceso carnal” pero va mucho más allá del trámite judicial ya que todos los protocolos ante hechos de esta naturaleza han ido a parar a la basura.

Empezó en al año 2016 y su vida se volvió un infierno. El presidente de una mutual médica, empezó con acosos verbales, luego pasó a manoseos, mientras que la víctima se quejaba con todo el mundo pero nadie le hacía caso.

Aparentemente realizó la denuncia por abuso sexual y la echaron del trabajo. El trato que habría llegado después habría sido que si retiraba la denuncia recuperaría su puesto sin embargo al volver, se le habría sumado el maltrato laboral, el aislamiento social y la marginación por parte de compañeras.

No aguantó porque sobre el acoso sexual, el continuo maltrato hizo que dejara de trabajar pero finalmente insistió en la denuncia. Esta vez la fiscalía N° 4 tomó la denuncia y el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 del juez, Enrique Javier Guillen, empezó este jueves a tomar declaración a los testigos.

Por años, Celedonio M., no tuvo reproches de sus colegas médicos, tampoco de los empleados, tenía buenas relaciones con el poder y las sigue teniendo. La Secretaría de la Mujer nunca intervino ni se preocupó por asistir a la víctima que tuvo que recorrer sola el tortuoso camino de demostrar y lo sigue haciendo, el calvario que había pasado.

La causa está caratulada como "Abuso sexual sin acceso carnal" pero va mucho más allá del trámite judicial ya que todos los protocolos ante hechos de esta naturaleza han ido a parar a la basura. 

Otra vez la "vista gorda" de organismos que deberían actuar de inmediato como la Secretaría de la Mujer, muestran claramente que cualquier relato de género, termina cuando se trata de "compañeros" del modelo o afines.

Te puede interesar
09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

5 (2)

Fernández Acosta le respondió a la policía: "Son rápidos para acusar a un periodista de dar información falsa pero nunca presentan un solo papel que explique con detalles lo que ellos manifiestan"

leonardo fernández acosta
Locales 27/01/2024

"Los testimonios no abundan y más tratándose de la policía de Formosa pero lejos de ser falsas las afirmaciones sobre retiros de Comisarios Generales la crónica de familiares tiran por tierra la versión oficial, como sucede lamentablemente casi siempre que hay una versión oficial"dijo el periodista

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email