Abuso sexual: su vida fue un calvario durante seis años sin asistencia de la Secretaría de la Mujer

Una joven tuvo que enfrentar sola una denuncia por un supuesto abuso sexual, que ocasionó que la hostigaran en el trabajo, le hicieran bullying, nadie le saliera de testigo y tampoco la Secretaría de la Mujer se ocupara del caso.

Locales 01/12/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
abuso
La causa está caratulada como “Abuso sexual sin acceso carnal” pero va mucho más allá del trámite judicial ya que todos los protocolos ante hechos de esta naturaleza han ido a parar a la basura.

Empezó en al año 2016 y su vida se volvió un infierno. El presidente de una mutual médica, empezó con acosos verbales, luego pasó a manoseos, mientras que la víctima se quejaba con todo el mundo pero nadie le hacía caso.

Aparentemente realizó la denuncia por abuso sexual y la echaron del trabajo. El trato que habría llegado después habría sido que si retiraba la denuncia recuperaría su puesto sin embargo al volver, se le habría sumado el maltrato laboral, el aislamiento social y la marginación por parte de compañeras.

No aguantó porque sobre el acoso sexual, el continuo maltrato hizo que dejara de trabajar pero finalmente insistió en la denuncia. Esta vez la fiscalía N° 4 tomó la denuncia y el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 del juez, Enrique Javier Guillen, empezó este jueves a tomar declaración a los testigos.

Por años, Celedonio M., no tuvo reproches de sus colegas médicos, tampoco de los empleados, tenía buenas relaciones con el poder y las sigue teniendo. La Secretaría de la Mujer nunca intervino ni se preocupó por asistir a la víctima que tuvo que recorrer sola el tortuoso camino de demostrar y lo sigue haciendo, el calvario que había pasado.

La causa está caratulada como "Abuso sexual sin acceso carnal" pero va mucho más allá del trámite judicial ya que todos los protocolos ante hechos de esta naturaleza han ido a parar a la basura. 

Otra vez la "vista gorda" de organismos que deberían actuar de inmediato como la Secretaría de la Mujer, muestran claramente que cualquier relato de género, termina cuando se trata de "compañeros" del modelo o afines.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

5 (2)

Fernández Acosta le respondió a la policía: "Son rápidos para acusar a un periodista de dar información falsa pero nunca presentan un solo papel que explique con detalles lo que ellos manifiestan"

leonardo fernández acosta
Locales 27/01/2024

"Los testimonios no abundan y más tratándose de la policía de Formosa pero lejos de ser falsas las afirmaciones sobre retiros de Comisarios Generales la crónica de familiares tiran por tierra la versión oficial, como sucede lamentablemente casi siempre que hay una versión oficial"dijo el periodista

Lo más visto
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email