La autovía debía garantizar menos riesgo al circular pero hay tramos que garantizan todo lo contrario

Las inconductas al conducir suman para el desastre pero la principal responsabilidad es del estado para garantizar hasta lo posible que no ocurran más siniestros viales en una autovía que se construyó para garantizar mayor seguridad.

Locales 26/01/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
villa
La rotonda de Villa del Carmen tiene varios accidentes similares en su haber al igual que en Barrio Nueva Pompeya y el Aeropuerto

La autovía Ruta 11 que venía a ser la solución para bajar los accidentes viales, debido a las rotondas en el acceso a la ciudad sin la suficiente señalización y con la más absoluta oscuridad, se transformó en una trampa para conductores.

La rotonda del Barrio Nueva Pompeya, la del Barrio Villa del Carmen y la del Aeropuerto el Pucú tienen todas su propio accidente en un corto período de tiempo de inaugurado el tramo.

A esto se suma el peligroso cruce en la curva del riacho el Pucú desde el barrio Sagrado Corazón hacia la entrada a Laura Vicuña y el trecho que algunos intrépidos circulan en contramano por la banquina interna desde cerca del control policial de Villa del Carmen hasta la estación de servicios situada cerca.

La responsabilidad les cabe a quienes deben controlar el tránsito, a Vialidad Nacional y al propio intendente de la ciudad de Formosa pero hasta el momento los accidentes continúan sin que haya políticas decididas para que sencillamente dejen de ocurrir.

Iluminar los tramos de ingreso y egreso de rotondas y cruces, es un avance importante, eliminando la oscuridad  porque los accidentes se producen en mayor parte en horas de la noche.

Por otra parte el señalizar abundantemente no solo por el particular ingreso en zigzag de las rotondas sino insistir en la  educación vial de los conductores que no distinguen vías rápidas de lentas en una autopista.

Los puentes peatonales no se usan casi nunca y se puede ver a los peatones cruzando apresuradamente sobre tramos de alta velocidad en esta vía.

Las inconductas al conducir suman para el desastre pero la principal responsabilidad es del estado para garantizar hasta lo posible que no ocurran más siniestros viales en una autovía que se construyó para garantizar mayor seguridad.

Te puede interesar
registro

Registro Automotor en Formosa: en Clorinda el titular es empleado del senado con uso de licencia

leonardo fernández acosta
Locales 06/05/2024

El Dr. Osvaldo Rubén Metrófano está al frente del organismo en la fronteriza ciudad pero también es empleado del senado de Congreso de la Nación categoría A3 con uso de licencia y habría ingresado por el sector del ex senador nacional, Luis Naidenoff. El misterio es como continuó cumpliendo esa función siendo radical en un gobierno kirchnerista y sobre todo bajo el control del gobierno de Gildo Insfrán.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email