HAC: jornalizaron a monotributistas pero les bajaron el sueldo a la mitad

Aún hoy con la administración del Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez y la injerencia en el cuerpo jerárquico del nosocomio de ex empleados del Ministerio de Economía que responden directamente al Ministro, Jorge Ibáñez, las inequidades en los sueldos no solo se dan en los trabajadores administrativos o auxiliares. Los sueldos de los médicos del Hospital de Alta Complejidad van desde 300 mil a 400 mil pesos, mientras que los médicos del Hospital Central, tienen sueldos de entre 150 mil a 200 mil pesos.

Locales 09/02/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Margarita-Batista-asume-HAC
Administradora General del Hospital de Alta Complejidad, Margarita Batista

Grande fue la sorpresa de los trabajadores precarizados del Hospital de Alta Complejidad que se desempeñaban como monotributistas con “contratos basura”, cuando percibieron sus sueldos del mes de enero en los primeros días de febrero de este año.

El gobierno de la provincia los había jornalizado y por fin tendrían alguna relación de dependencia con el estado, con la obra social de IASEP (con un régimen de carencia de tres meses) y aportando al régimen de la Caja de Previsión Social.

Lo que debía transformarse en una buena noticia, pronto fue tomando cuerpo como una nueva estafa a la esperanza de un trabajo más estable. La liquidación a trabajadores administrativos y auxiliares de la medicina, no consideraba para nada la antigüedad de muchos de ellos que llevaban 10 años en el nosocomio.

De percibir entre 150 mil a 200 mil pesos de ingresos, pasaron a cobrar de bolsillo un promedio de 90 mil pesos, sin que antes alguien les advirtiera de la modificación no solo de su situación sino del recorte en sus sueldos.

Nuevamente la injusticia social, de un gobierno que dice defender los trabajadores, atenta contra los salarios bajos en el peor momento de la economía, con un gobierno nacional del mismo signo político.

Aquellos que contaban con los ingresos de más del doble del liquidado no podrán afrontar, salvo un préstamo de por medio, las obligaciones mensuales habituales, sumadas al inicio del año escolar con los gastos extraordinarios que esto implica. Sin incluir los salvajes aumentos en la luz y el agua.

El hecho es que nadie puede ni siquiera sugerir una queja en las redes o en los medios sino es de manera absolutamente anónima porque inmediatamente pierde su trabajo. No está por demás aclarar que la situación de jornalizado también acarrea una precariedad laboral evidente, sobre todo para muchos que por trabajar más 10 años en el HAC deberían ser incluidos en la planta permanente.

El Hospital de Alta Complejidad, “Juan Domingo Perón” no solo es un emblema de la contradicción del creador del movimiento obrero y la supuesta “justicia social” sino que fue objeto de las maniobras millonarias más vergonzosas que se recuerden y por la cual fue removido el ex Ministro de Desarrollo Humano, José Luís Décima, las cuales nunca fueron investigadas ni denunciadas por el Tribunal de Cuentas, auditoría mediante. 

Una causa presentada por la oposición, duerme la siesta eterna por las irregularidades millonarias en el Juzgado Federal N° 2 de Formosa a cargo de la Dra. María Belén López Macé.

Pero aún hoy con la administración del Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez y la injerencia en el cuerpo jerárquico del nosocomio de ex empleados del Ministerio de Economía que responden directamente al Ministro, Jorge Ibáñez, las inequidades en los sueldos no solo se dan en los trabajadores administrativos o auxiliares. Los sueldos de los médicos del Hospital de Alta Complejidad van desde 300 mil a 400 mil pesos, mientras que los médicos del Hospital Central, tienen sueldos de entre 150 mil a 200 mil pesos.

Te puede interesar
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email