"Buenos muchachos": hoy funcionarios, ayer patoteros organizando desalojos

Una denuncia que involucraría al Director de Radio Nacional, desalojando con patotas un terreno, salpicaría al Concejal Hugo García y su hermana.

Locales 22/02/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Elías Silguero
Elías Silguero, hoy Director de Radio Nacional, ayer organizando un desalojo violento con patotas a gente humilde

Daniel Orlando Mendoza denunció que le usurparon el terreno donde su familia vivía hace unos años cuando falleció su padre. Ahora volvieron a patotear a una persona que fue cortaba el pasto del lugar.


Al respecto relató que una propiedad del lote 148 de La Nueva Formosa que fue adquirida por su padre en el año 1989 al dueño en ese momento las mejoras y el Instituto de Tierras le otorgó la titularidad del  terreno fiscal.


Relató que: "Papá tenía una hectárea y media, una ladrillería, un tractor y el fallece en el año 2011. A los días nos expropian de manera brutal el terreno, un señor de nombre, Ramón Bogado, que es un disc-jockey, Elías Silguero que es el actual director de Radio Nacional Formosa y cuatro patoteros, sacaron los postes, cortaron el alambrado, sacaron 40 mil  ladrillos, una cisterna de 15 mil litros".


Desde ese año y hasta ahora, nunca construyeron nada, "Mi viejo era trabajador, llevábamos leña, en el fondo de nuestra casa donde es la quinta de Luisa, enfrente vivían dos abuelitos que también a todos los sacaron con amenazas".


Explico que fueron a presentar la denuncia a Tierras Fiscales con el ingeniero, Manuel Rodríguez a lo que les respondieron que ellos les habían enviado varias notificaciones de desalojo del terreno. "Ahí vimos una presentación que habría sido "falsificada" por la escribanía Castagné, la señora Gómez García que sería la hermana del actual Concejal, Cacho García". 

    Silguero cuando formaba parte del equipo de GarcíaCrédito: web

Dijo además que ya realizó numerosas denuncias en la policía pero la policía no hace nada. "Cuatro denuncias hice en el juzgado y no intervinieron. Nos sacaron a patadas y con armas de fuego a pesar de que nosotros tenemos los papeles originales del terreno que le cedió tierras fiscales a mi papá en aquel momento".


Agregó que el día martes, una persona que él había autorizado para cortar el pasto, en el terreno que hacía muchos años estaba abandonado, fue a cortar el pasto y arreglar la casa pero inmediatamente llegó nuevamente una patota que sin papeles y a fuerza de amenaza sacó a la persona que estaba en el lugar.


"Vinieron con un policía que actuaba como si fuera parte de la patota, sin un solo papel y yo le había dado mis papeles al señor que trabajaba en el terreno pero ni aun con la documentación lo sacaron de manera violenta" explicó.


Aseguró que la primera vez en el año 2012, "Cuando todavía estaba mi mamá, fueron con armas largas. Una sola vez llegó está señora que sería hermano del concejal García, con un boleto de compraventa de la escribanía Castagne y cuando fui a la escribanía, me aclararon que ellos solo certificaron firmas de un boleto de compraventa. Le certificaron la firma a una persona que ni siquiera tenía los papeles del terreno, no eran dueños ni ocupantes".

cacho garcía


Desde el Instituto de Tierras, después de varias veces que fuimos, el ingeniero Manuel Rodríguez, sacó una resolución que decía que, "Ya no les pertenece más ese terreno a ustedes. Ellos cocinaron todo entre ellos, lo que hicieron siempre".


Finalmente dijo que de un día para otro los sacaron a él y su familia con violencia, "Rodríguez autorizó, la escribanía Castagne certificó, Elías Silguero con Ramón Bogado vinieron a romper los alambrados, nos robaron una heladera, mesas, sillas, todo lo que teníamos y quien apareció diciendo que era la propietaria es Gómez García, quien sería la hermana del concejal".

 

Te puede interesar
gidlo

Insfrán se reunió de manera virtual con la embrionaria liga de gobernadores del Litoral

leonardo fernández acosta
Locales 09/01/2024

Los temas pasaron por generar un bloque que negocie con el gobierno nacional, fondos y subsidios para las provincias que participan. Insfrán no hizo alusión alguna en ninguno de los más de 100 medios que obedecen al gobierno en la provincia de Formosa,  en un momento en donde las negociaciones están más cerca del gobierno nacional que del kirchnerismo.

imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email