El programa Mi Pieza para ampliaciones no incluye a los Lotes 110 y 111 ya que no están registrados en el RENABAP

En Formosa y a pesar del relato oficial del gobierno provincial existen (según este registro nacional) solo en la ciudad capital, 24 asentamientos en donde viven 8706 famiias y 5 villas en donde viven 1166 familias.

Locales 12/03/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Lote 111 y Lote 110
Curiosamente y como sacados del mapa, los barrios constituidos por los módulos en el Lote 110 y Lote 111 no están considerados como barrios populares.

El registro del RENABAP es otro organismo que nació con la creciente pobreza en la Argentina porque es el Registro Nacional de Barrios Populares y tiene como objetivo el generar políticas públicas para mejorar la calidad de vida en esos barrios.

En Formosa y a pesar del relato oficial del gobierno provincial existen (según este registro) solo en la ciudad de Formosa,  24 asentamientos en donde viven 8706 famiias y 5 villas en donde viven 1166 familias.

De los barrios comprendidos se pueden enumerar por ejemplo: el Simón Bolívar, El Quebranto, Eva Perón, Las Orquídeas, El Palomar, Lote Rural 3 Bis, La Floresta y El Porvenir. 

En otro sector de la ciudad, también están incluidos los barrios: San José Obrero, Medalla Milagrosa, Villa Hermosa, Santa Rosa y Laguna Siam.

Hacia el sur, los barrios, San Juan Bautista y del otro lado de la Autovía Ruta Nacional N° 11, los barrios: Sagrado Corazón, El Quebrachito y 12 de Octubre. 

Por detrás de la avenida Gendarmeria Nacional (Av. Circunvalación) están: Barrio Fachini, San Juan I, San Juan II, San Antonio, 25 de Mayo, Itatí II y Divino Niño.

Curiosamente y como sacados del mapa, los barrios constituidos por los módulos en el Lote 110 y Lote 111 no están considerados como barrios populares.

El dato surge, debido a la aplicación del plan Mi Pieza, que brinda financiamiento para la compra de materiales y contratación de mano de obra a mujeres residentes en Barrios Populares identificados en el ReNaBaP, con el objetivo de que puedan realizar refacciones, mejoras y/o ampliaciones de su vivienda.

LOte 111

En varios de los barrios mencionados anteriormente la calidad de muchas de las viviendas son sustanciamente mejores que los módulos entregados en estos lotes, sin embargo las mujeres que podrían formar parte de este beneficio para ampliar sus habitaciones se ven impedidas de hacerlo porque no figuran como un conglomerado popular.

renabap

Según el gobierno provincial, quien señala al gobierno nacional que barrios son populares, considera los módulos de los Lotes 110 y 111 constituyen otro barrio residencial como cualquiera de la ciudad en el colmo de la hipocresía. Mismos que al momento de ser entregados constituian soluciones de emergencias para erradicar asentamientos precarios. Hoy  ya como políticas habitacionales definitivas a pesar de que esos lugares no cumplen con los mínimos requisitos para constituirse en una vivienda para famlias, muchas de ellas numerosas.

Los vecinos no solo viven sin las condiciones mínimas de una vivienda digna sino que además, por el delirio de no considerarlos un barrio popular, no pueden acceder a los beneficios que el estado les brinda para la ampliación de sus viviendas a mujeres que cumplan los requisitos.

Te puede interesar
lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

WhatsApp Image 2024-02-15 at 9.42.54 PM

Paoltroni: "La Secretaría de Educación de la Nación confirmó que resolverán la problemática del atraso presupuestario con la Universidad de Formosa"

leonardo fernández acosta
Locales 15/02/2024

La reunión contó con la presencia del rector de la UNAF, Augusto Parmetler, y el vicerrector Emilio Grippaldi, quienes se unieron al Senador Paoltroni para dialogar con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email