Fuerte salto de la inflación en el NEA: 7,8% en febrero

En febrero los rubros que más inflación registraron en el NEA fueron alimentos y bebidas no alcohólicas 9,8%, Comunicación 9%, Restaurantes y Bares 9,9% y Educación 14,9%.

Locales 14/03/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
merca
La región NEA tuvo la mayor inflación de todo el pais

Tras haber registrado la menor inflación del país en enero, en febrero el nordeste tuvo la mayor variación de precios con 7,8%. Acumula 14,1% bimestral y 105,5% en los últimos doce meses.


La inflación nacional del mes de febrero se ubicó en 6,6% según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

De acuerdo al informe oficial, el país sumó 13,1% de variación de precios en el primer bimestre del año, y 102,5% en los últimos doce meses.

La región NEA en enero habría registrado 5,6% de inflación, y se había destacado como la región con menor variación.

De esta forma, en enero se experimentó un alivio tras haber finalizado el 2022 como la reigón con mayor porcentaje de aumentos en el año.

Sin embargo, los datos informados por el INDEC este martes revelan que el NEA tuvo 7,8% de inflación en febrero, la mayor entre regiones.

En las demás regiones la inflación de febrero de 2023 fue del 6,7% (GBA), 6,4% (Pampeana), 7,3% (NOA), 6,7% (Cuyo) y 5,8% (Patagonia).

Tras el fuerte salto entre enero y febrero, 5,6% versus 7,8%, el NEA acumula 13,8% de inflación en el primer bimestre del año.

En tanto, entre febrero de 2022 y  febrero de 2023 los incrementos fueron del 105,5%, también el mayor registro entre regiones.

En febrero los rubros que más inflación registraron en el NEA fueron alimentos y bebidas no alcohólicas 9,8%, Comunicación 9%, Restaurantes y Bares 9,9% y Educación 14,9%.  

Te puede interesar
0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

unaf

La UNaF recibió casi 200 millones del gobierno de Javier Milei

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.

legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email