Reunión de la CNEA por Dioxitek en el quinto piso

“Su desarrollo permitirá abastecer la demanda de combustible de las centrales nucleares para la generación de energía nucleoeléctrica de nuestro país” aseguraron.

Locales 31/03/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Insfran recibió a referentes de energia
DIoxitek vuelve a la agenda del gobierno nacional a meses de terminar su mandato

En la mañana de este viernes 31, el gobernador Gildo Insfrán recibió en la Casa de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo, en la ciudad de Formosa, al vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Diego Hurtado; y al director de Biocombustible de la Secretaría de Energía de Nación, Diego Roger. 


También a la directora de Dioxitek en representación de la CNEA, Julieta Sayán; y Pablo Villar, gerente de la nueva Planta de Procesamiento de Uranio (NPU).


Durante el encuentro, entre otros temas, hablaron sobre la importancia de la nueva planta industrial Dioxitek que está en proceso de construcción y contará con tecnología de avanzada, además de un equipo altamente especializado, señaló el primer mandatario. 


Y subrayó que “su desarrollo permitirá abastecer la demanda de combustible de las centrales nucleares para la generación de energía nucleoeléctrica de nuestro país”.

Te puede interesar
unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email