La diputada, Gabriela Neme y el Concejal, Marcelo Ocampo denunciaron penalmente al intendente de la ciudad

La presentación judicial contra el Ingeniero, Jorge Jofré, es por incumplimientos de los deberes de funcionario público al reconocer que la empresa Crucero del Sur no paga la multas impuestas.

Locales 01/04/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
neme
"El intendente de la ciudad Jorge Jofré tiene como una de sus tareas principales ejercer el rol de policía. En este sentido es de gravedad institucional que las multas aplicadas a la empresa Crucero del Sur, no hayan tenido su correspondiente persecución judicial a través de tribunal de faltas" explicaron

La diputada provincial por el bloque,  "Floro Eleuterio Bogado" y el Concejal de Nuevo País, Marcelo Ocampo presentaron una denuncia penal contra el intendente de la ciudad, Jorge Jofré. 

Al respecto aclararon que: "Ante las declaraciones públicas de funcionarios del municipio de Formosa respecto a que la empresa de transporte público de pasajeros no pagó ninguna de las 25 multas impuestas por incumplimiento, junto a Marcelo Ocampo presentamos la denuncia penal contra el intendente capitalino Jorge Jofré por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público art 248 Código penal y cohecho activo art 258".

Agregaron que: "Los funcionarios públicos tienen el deber de cumplir con sus obligaciones. El intendente de la ciudad Jorge Jofré tiene como una de sus tareas principales ejercer el rol de policía. En este sentido es de gravedad institucional que las multas aplicadas a la empresa Crucero del Sur, no hayan tenido su correspondiente persecución judicial a través de tribunal de faltas, como lo hacen con cualquier vecino. Por eso exigimos ante la Justicia que el intendente explique por qué algunos tienen privilegios o si hay algún tipo de cohecho para beneficiar a la empresa a diferencia de la relación que aplica con cada ciudadano.  Estamos cansados de los privilegios para algunos y por eso exigimos que el intendente Jofré cumpla con los deberes de funcionario público".

 Finalizaron diciendo que: "Junto a Marcelo Ocampo acompañamos permanentemente el conflicto del transporte urbano de pasajeros. Sabemos de los inconvenientes que tiene cada vecino con la falta de frecuencia, con la suspensión repentina de servicios cada vez que hay paro, la falta de garitas, los vehículos descompuestos a mitad de trayecto y un sinnúmero de irregularidades que complican la la vida de los ciudadanos de a pie. Vamos a seguir luchando por un transporte público de calidad para que Formosa sea una ciudad más accesible para todos y que los funcionarios responsables de la deficiencia en el servicio paguen las consecuencia".

Te puede interesar
lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email