Relatos salvajes: un grupo de aborígenes linchó a un comerciante y lo dieron por muerto cerca de El Espinillo

Sobre la Ruta Nacional N° 86, un comerciante que atropelló una moto sin luces que salía de la colonía aborígen cerca de El Espinillo, fue golpeado, maniatado con un alambre, torturado y arrastrado por la tierra hasta perder la conciencia. Le destruyeron el auto y lo rescató un gendarme hasta que intervino la policía. Está en terapia intensiva del Hospital Central.

Locales 13/04/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
agile I
Así quedó el vehículo del comerciante luego del ataque de los originarios

El día domingo pasado cerca de las 20 horas, Juan Emilio Enciso, un comerciante de 65 años volvía a su casa en El Espinillo. Terminaba un día de trabajo que había iniciado muy temprano con viajes a varias localidades en donde vendía joyas que llevaba en un maletín.

Ya cerca de llegar, desde la entrada de una comunidad aborígen, salió desde la más absoluta oscuridad, según el relato de la familia, una moto con dos personas y sin luces. Juan frenó para evitar chocarlos pero el golpe fue inevitable y por el accidente, ambas personas resultaron con heridas entre leves y graves, a uno de ellos tuvieron que amputarle la pierna pero ambos continúan con vida hasta el día de hoy.

Ni bien pudo detener el vehículo, un Chevrolet Agile, bajó rapidamente para ver que podía hacer junto a un acompañante que iba con él y lo que sucedió después fue una verdadera pesadilla, que atravesaron y atraviesan hasta el momento el protagonista y toda su familia.

enciso

Fue abordado por 20 aborígenes que empezaron a golpearlo con puños, pies y palos. Cayó al piso y los golpes continuaron. El acompañante cuando vio que venían a golpearlo también a él, corrió y se escondió en el monte.

Juan fue maniatado con alambres, torturado y arrastrado por la tierra hasta que perdió la conciencia. Un gendarme que pasó casualmente por el lugar paró para intervenir y los aborígenes, pensando que estaba muerto, lo dejaron tirado y no impidieron que lo empezaran a desatar.

Despues destruyeron completamente el vehículo y le robaron el maletín con las joyas, los documentos del vehículo y todo lo que pudieron llevarse. La policía al llegar solo atinó a llamar una ambulancia para asistirlo pero no intervino de manera alguna con los violentos que seguían destrozando el vehículo.

Una de las hijas, Alejandra, llegó con su esposo al lugar alertada por la policía pero tuvo que huir del lugar porque también la amenazaron con destruirle el auto. "No me dejaban mover mi auto, hasta que se distrajeron con la salida de la ambulancia y con mi marido salimos a toda velocidad".

Cuando lo subieron a la ambulancia, logro reaccionar y como suele suceder, en la misma ambulancia, iba otra persona también en viaje hacia el Hospital de Laguna Blanca. Se trataba de una mujer aborígen que cuando iban en viaje, intentó agredirlo nuevamente dentro de la ambulancia pero fue impedida por el acompañante que ya iba con él.

La esposa dijo que fue amenazada y que le dijeron que van a incendiarle la casa en El Espinillo, porlo que no solo vivió una situación de extrema violencia y anarquía vivida por su familia en una zona liberada sino que además tuvo que viajar a la ciudad de Formosa, ya que Juan fue derivado al Hospital Central donde permanece internado en terapia intensiva.

Tiene heridas en los pulmones, en las costillas, fracturas en el rostro, le detectaron un sangrado en la cabeza entre otras lesiones graves, producto de la golpiza de la que fue víctima. La denuncia se radicó en la Comisaría de El Potrillo pero la familia no cree que hagan absolutamente nada porque según entienden, "Los aborígenes hacen lo que quieren y la policía no actúa para nada".

Te puede interesar
medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

Lo más visto
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email