Relatos salvajes: un grupo de aborígenes linchó a un comerciante y lo dieron por muerto cerca de El Espinillo

Sobre la Ruta Nacional N° 86, un comerciante que atropelló una moto sin luces que salía de la colonía aborígen cerca de El Espinillo, fue golpeado, maniatado con un alambre, torturado y arrastrado por la tierra hasta perder la conciencia. Le destruyeron el auto y lo rescató un gendarme hasta que intervino la policía. Está en terapia intensiva del Hospital Central.

Locales 13/04/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
agile I
Así quedó el vehículo del comerciante luego del ataque de los originarios

El día domingo pasado cerca de las 20 horas, Juan Emilio Enciso, un comerciante de 65 años volvía a su casa en El Espinillo. Terminaba un día de trabajo que había iniciado muy temprano con viajes a varias localidades en donde vendía joyas que llevaba en un maletín.

Ya cerca de llegar, desde la entrada de una comunidad aborígen, salió desde la más absoluta oscuridad, según el relato de la familia, una moto con dos personas y sin luces. Juan frenó para evitar chocarlos pero el golpe fue inevitable y por el accidente, ambas personas resultaron con heridas entre leves y graves, a uno de ellos tuvieron que amputarle la pierna pero ambos continúan con vida hasta el día de hoy.

Ni bien pudo detener el vehículo, un Chevrolet Agile, bajó rapidamente para ver que podía hacer junto a un acompañante que iba con él y lo que sucedió después fue una verdadera pesadilla, que atravesaron y atraviesan hasta el momento el protagonista y toda su familia.

enciso

Fue abordado por 20 aborígenes que empezaron a golpearlo con puños, pies y palos. Cayó al piso y los golpes continuaron. El acompañante cuando vio que venían a golpearlo también a él, corrió y se escondió en el monte.

Juan fue maniatado con alambres, torturado y arrastrado por la tierra hasta que perdió la conciencia. Un gendarme que pasó casualmente por el lugar paró para intervenir y los aborígenes, pensando que estaba muerto, lo dejaron tirado y no impidieron que lo empezaran a desatar.

Despues destruyeron completamente el vehículo y le robaron el maletín con las joyas, los documentos del vehículo y todo lo que pudieron llevarse. La policía al llegar solo atinó a llamar una ambulancia para asistirlo pero no intervino de manera alguna con los violentos que seguían destrozando el vehículo.

Una de las hijas, Alejandra, llegó con su esposo al lugar alertada por la policía pero tuvo que huir del lugar porque también la amenazaron con destruirle el auto. "No me dejaban mover mi auto, hasta que se distrajeron con la salida de la ambulancia y con mi marido salimos a toda velocidad".

Cuando lo subieron a la ambulancia, logro reaccionar y como suele suceder, en la misma ambulancia, iba otra persona también en viaje hacia el Hospital de Laguna Blanca. Se trataba de una mujer aborígen que cuando iban en viaje, intentó agredirlo nuevamente dentro de la ambulancia pero fue impedida por el acompañante que ya iba con él.

La esposa dijo que fue amenazada y que le dijeron que van a incendiarle la casa en El Espinillo, porlo que no solo vivió una situación de extrema violencia y anarquía vivida por su familia en una zona liberada sino que además tuvo que viajar a la ciudad de Formosa, ya que Juan fue derivado al Hospital Central donde permanece internado en terapia intensiva.

Tiene heridas en los pulmones, en las costillas, fracturas en el rostro, le detectaron un sangrado en la cabeza entre otras lesiones graves, producto de la golpiza de la que fue víctima. La denuncia se radicó en la Comisaría de El Potrillo pero la familia no cree que hagan absolutamente nada porque según entienden, "Los aborígenes hacen lo que quieren y la policía no actúa para nada".

Te puede interesar
fabian y referentes

Radicales insistieron con la renuncia de Osvaldo Zárate a la conducción partidaria

leonardo fernández acosta
Locales 03/01/2024

En un documento, corto pero contundente, alegaron la persistencia de una "crisis terminal, que socaba los cimientos" del radicalismo formoseño para avalar el pedido. También, lo culparon de "un retroceso histórico", por falta de recambios, y de la "selección de amigos, amantes", y de "negociados", a la hora de designar candidatos a cargos electorales.

09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

gidlo

Insfrán se reunió de manera virtual con la embrionaria liga de gobernadores del Litoral

leonardo fernández acosta
Locales 09/01/2024

Los temas pasaron por generar un bloque que negocie con el gobierno nacional, fondos y subsidios para las provincias que participan. Insfrán no hizo alusión alguna en ninguno de los más de 100 medios que obedecen al gobierno en la provincia de Formosa,  en un momento en donde las negociaciones están más cerca del gobierno nacional que del kirchnerismo.

carba

Carbajal reaparece en un medio kirchnerista y dice: "El Gobierno funciona como Cuba o Venezuela"

leonardo fernández acosta
Locales 02/01/2024

El diputado nacional por la UCR, Fernando Carbajal, explicó en el portal Perfil (quien perdió la pauta kirchnerista) cómo se desarrolla el proceso de evaluación del decreto de necesidad y urgencia que promovió el gobierno nacional. "La Ley Ómnibus tiene algunas iniciativas excelentes", agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email