¿El radicalismo boicotea la alianza con Paoltroni? Pasó la reunión clave entre candidatos del lunes 8 al martes 9 fecha límite del cierre de las alianzas

La urgencia de las decisiones acerca de un frente único, contrasta con la cercanía de la fecha límite. Si las negociaciones vuelven a terminar en un punto muerto por la intransigencia de los candidatos, la alianza no superará el plazo legal para constituirse.

Locales 07/05/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
paol
Increiblemente pasan la reunión urgente de este lunes entre los candidatos, al martes, último día para la presentación de las alianzas

A espaldas de los electores, nuevamente los dirigentes del radicalismo “patean” la reunión clave entre los candidatos a gobernador, Fernando Carbajal y Francisco Paoltroni, del lunes 8 al martes 9, última fecha para el cierre de las alianzas.

Como se esperaba la primera reunión del día viernes, terminó sin avances significativos  y con anuncios desprendidos de uno y otro sector pero con una promesa de un cuarto intermedio para este lunes. Sin embargo los dirigentes nacionales del radicalismo decidieron posponer la reunión para el día martes de manera unilateral.

Sin razón alguna, tan solo llevaron la reunión de la cual todos los que apoyan la oposición esperan definiciones, a la fecha al límite de la presentación de las alianzas que vence el mismo día martes 9.

Sin la más absoluta transparencia que amerita este tipo de procesos, los referentes de Juntos por el Cambio, tan solo decidieron cambiar la agenda, poniendo en peligro (por el corto plazo) las negociaciones necesarias para ir unidos en un solo frente.

Las razones no van más allá de los rumores respecto de otro conflicto que habría surgido, contradictoriamente, desde quien venía a mediar en la solución. El senador nacional, Luis Naidenoff, no estaría de acuerdo con las condiciones impuestas para la alianza porque debería modificar los cargos que le corresponderían a su sector y no estaría interesado en seguir participando de las negociaciones.

La urgencia de las decisiones acerca de un frente único, contrasta con la cercanía de la fecha límite. Si las negociaciones vuelven a terminar en un punto muerto por la intransigencia de los candidatos, la alianza no superará el plazo legal para constituirse.

Un sector del radicalismo explicó que estaban en la provincia de Jujuy por las elecciones que se estaban llevando a cabo este domingo y que viajarían el lunes por la mañana hacia Formosa.

Te puede interesar
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

Lo más visto
mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email