Después de tanta novela se conocieron los nombres: Fernando Carbajal candidato a gobernador, María Fernanda Insfrán vice gobernadora

La lista a diputados provinciales por el Frente Amplio Formoseño, después de interminables negociaciones por los cargos finalmente terminó la disputa y definió una lista para presentarla una hora antes del cierre. En el primer lugar, Osvaldo Zárate y el buryailismo impone a su pareja.

Locales 21/05/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Maria
María Fernanda Insfrán será la candidata a vice gobernadora junto a Fernando Carbajal

Los candidatos oficiales para candidato a gobernador por el Frente Amplio, tienen a Fernando Carbajal mientras que para la candidatura a vice gobernador, irá María Fernanda Insfrán, hija de la ex diputada por el radicalismo, Mirna Molinas.

En referencia a los lugares a legisladores provinciales, el primer lugar será para, Ana Cristina Costa Akenbrand, pareja del actual diputado provincial, Osvaldo Zárate, quien finalmente declinó su re reelección. En segundo lugar si irá por su reelección y por el sector del senador Naidenoff, Juan Carlos Amarilla.

En tercer lugar y por el PRO, ira la concejal de Pirané, Natalia Alario, quien de acuerdo a como se den los votos en competencia por la otra lista del frente, podría entrar como quedar afuera, por lo cual hubo una fuerte discusión entre el primer y el tercer lugar.

El cuarto lugar será de rigor para el MID, que siempre exige un puesto en la lista e irá Manuel Rodolfo Basques, sin posibilidades de entrar, en el quinto lugar, Nilda Lucila Aguayo de la UCR, luego Emilio Benítez, lo sigueRosa Galeano,  Carlos Tolosa, Marcela Fernández, Enrique Zárate, Antonia Soto, Pedro Martínez, Estela Gallarini, Andrés Durán y Rita Delgado. Suplentes: Juan Carlos Montiel, Bernarda  Benitez, Enrique Meza (esposo de la anterior), Nilda Muñóz, Walter Sosa, Claudia González, Lucas Bobadilla y Giselle Silva.

Concejales

Para concejales de la ciudad de Formosa, la primer candidata es Julieta González por el sector de Naidenoff, aunque en un injerto con el PRO de Patricia Bullrich, luego va por su reelección, Daniel Caballero, que en principio lo habían bajado. En tercer lugar va, Bianca Capelleti Puyó y después solo trascendieron algunos suplentes.

Te puede interesar
becerra mil

Milei confirmó algo que había anticipado PeriodismoProfesional: Gildo le pagó 90 mil dólares a María Becerra para la fiesta de la Corvina

leonardo fernández acosta
Locales 17/02/2024

En enero del 2023 PeriodismoProfesional había denunciado el pago de aproximadamente 50 mil dólares a la cantante pop por su presencia en la fiesta de Herradura. Ahora es el propio presidente Milei el que afrima lo publicado en este portal y no solo se confirma el caché monumental sino el despilfarro de recursos públcos por parte del gobierno de Formosa.

alva

Escandaloso: en medio de una ola de despidos nombran asesora categoría 24 planta permanente a la pareja del diputado, Armando Felipe Cabrera

leonardo fernández acosta
Locales 23/01/2024

La situación expone los privilegios de una persona que se ufana en las redes de su inexplicable derrotero patrimonial y lujos con un sueldo de empleada pública del CD de Ibarreta. Habría que iniciar una investigación pero para eso se necesitan garantías y quien se atrevería a denunciarlo en Ibarreta. Solo de manera anónima para no exponerse a las represalias en una provincia en donde pocos se animan a ponerle “El cascabel al gato”.

Lo más visto
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email