Después de tanta novela se conocieron los nombres: Fernando Carbajal candidato a gobernador, María Fernanda Insfrán vice gobernadora

La lista a diputados provinciales por el Frente Amplio Formoseño, después de interminables negociaciones por los cargos finalmente terminó la disputa y definió una lista para presentarla una hora antes del cierre. En el primer lugar, Osvaldo Zárate y el buryailismo impone a su pareja.

Locales 21/05/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Maria
María Fernanda Insfrán será la candidata a vice gobernadora junto a Fernando Carbajal

Los candidatos oficiales para candidato a gobernador por el Frente Amplio, tienen a Fernando Carbajal mientras que para la candidatura a vice gobernador, irá María Fernanda Insfrán, hija de la ex diputada por el radicalismo, Mirna Molinas.

En referencia a los lugares a legisladores provinciales, el primer lugar será para, Ana Cristina Costa Akenbrand, pareja del actual diputado provincial, Osvaldo Zárate, quien finalmente declinó su re reelección. En segundo lugar si irá por su reelección y por el sector del senador Naidenoff, Juan Carlos Amarilla.

En tercer lugar y por el PRO, ira la concejal de Pirané, Natalia Alario, quien de acuerdo a como se den los votos en competencia por la otra lista del frente, podría entrar como quedar afuera, por lo cual hubo una fuerte discusión entre el primer y el tercer lugar.

El cuarto lugar será de rigor para el MID, que siempre exige un puesto en la lista e irá Manuel Rodolfo Basques, sin posibilidades de entrar, en el quinto lugar, Nilda Lucila Aguayo de la UCR, luego Emilio Benítez, lo sigueRosa Galeano,  Carlos Tolosa, Marcela Fernández, Enrique Zárate, Antonia Soto, Pedro Martínez, Estela Gallarini, Andrés Durán y Rita Delgado. Suplentes: Juan Carlos Montiel, Bernarda  Benitez, Enrique Meza (esposo de la anterior), Nilda Muñóz, Walter Sosa, Claudia González, Lucas Bobadilla y Giselle Silva.

Concejales

Para concejales de la ciudad de Formosa, la primer candidata es Julieta González por el sector de Naidenoff, aunque en un injerto con el PRO de Patricia Bullrich, luego va por su reelección, Daniel Caballero, que en principio lo habían bajado. En tercer lugar va, Bianca Capelleti Puyó y después solo trascendieron algunos suplentes.

Te puede interesar
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email