Le sacaron la matrícula a un médico al confirmarse su condena por abuso sexual

Con la firma del Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, esta dependencia resolvió inhabilitar de forma especial y perpetua para ejercer la profesión de médico al Dr. René Cesar Castaño.

Locales 28/05/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
ministerio
Le sacaron la matrícula a un médico por pervertido

El Ministerio de Desarrollo Humano inhabilitó de forma “Especial y Perpetua” a un profesional de la medicina ante la ratificación de una condena por abuso sexual.


Con la firma del Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, esta dependencia resolvió inhabilitar de forma especial y perpetua para ejercer la profesión de médico al Dr. René Cesar Castaño.


Lo hizo ante lo resuelto en el fallo del 22 de junio del año 2022 y confirmado luego en el año 2023 en el Tribunal de Casación del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Formosa.


La causa caratulada, “Castaño Rene Cesar s/abuso sexual sin acceso carnal” Expte. 21/22 del registro de la Cámara Primera en lo Criminal de esta ciudad  causaron, no solo la pena impuesta sino además la pérdida de la matrícula profesional para el ejercicio de la profesión al menos en todo el ámbito de la provincia de Formosa.


En este caso, el actuar del Ministro, Aníbal Gómez, difiere del anterior titular de la cartera, Dr. Luís Décima, quien mantuvo en el cargo a un ginecólogo, condenado por abuso sexual y quien fuera trasladado a un hospital del interior de la provincia, donde siguió ejerciendo su especialidad poniendo en riesgo a quienes con él se atendian en el desconocimiento de que se trataba de un pervertido.


Unos años después este ginecologo volvió a intentar violar a una paciente en un Hospital Público y fue detenido para finalmente cumplir pena de prisión.


Esta vez, el Ministerio de Desarrollo actuó con premura y evitó que la situación de un sujeto peligroso, se siguiera dando aún a pesar de la condena.

Te puede interesar
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Lo más visto
carbajal

Radicales y Kirchneristas votaron comprometiendo el plan económico del gobierno. Carbajal aseguró que el presidente es un alucinado

leonardo fernández acosta
Nacionales 06/06/2024

Fernando Carbajal: “Cumplimos con la Constitución y evitamos que sigan licuando los haberes previsionales”. El presidente Javier Milei ya ha anticipado que vetará toda iniciativa legislativa que pueda complicar el compromiso oficial con el déficit cero. Está claro entonces cuál es el destino que tendrá esta iniciativa si se aprueba en ambas cámaras.

carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email