Le sacaron la matrícula a un médico al confirmarse su condena por abuso sexual

Con la firma del Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, esta dependencia resolvió inhabilitar de forma especial y perpetua para ejercer la profesión de médico al Dr. René Cesar Castaño.

Locales 28/05/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
ministerio
Le sacaron la matrícula a un médico por pervertido

El Ministerio de Desarrollo Humano inhabilitó de forma “Especial y Perpetua” a un profesional de la medicina ante la ratificación de una condena por abuso sexual.


Con la firma del Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, esta dependencia resolvió inhabilitar de forma especial y perpetua para ejercer la profesión de médico al Dr. René Cesar Castaño.


Lo hizo ante lo resuelto en el fallo del 22 de junio del año 2022 y confirmado luego en el año 2023 en el Tribunal de Casación del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Formosa.


La causa caratulada, “Castaño Rene Cesar s/abuso sexual sin acceso carnal” Expte. 21/22 del registro de la Cámara Primera en lo Criminal de esta ciudad  causaron, no solo la pena impuesta sino además la pérdida de la matrícula profesional para el ejercicio de la profesión al menos en todo el ámbito de la provincia de Formosa.


En este caso, el actuar del Ministro, Aníbal Gómez, difiere del anterior titular de la cartera, Dr. Luís Décima, quien mantuvo en el cargo a un ginecólogo, condenado por abuso sexual y quien fuera trasladado a un hospital del interior de la provincia, donde siguió ejerciendo su especialidad poniendo en riesgo a quienes con él se atendian en el desconocimiento de que se trataba de un pervertido.


Unos años después este ginecologo volvió a intentar violar a una paciente en un Hospital Público y fue detenido para finalmente cumplir pena de prisión.


Esta vez, el Ministerio de Desarrollo actuó con premura y evitó que la situación de un sujeto peligroso, se siguiera dando aún a pesar de la condena.

Te puede interesar
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email