Larreta en Formosa: a la pregunta si intervendrá el Poder Judicial respondió, "Soy respetuoso de las instituciones"

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en Formosa con una agenda de actividades enmarcadas en apoyar a los candidatos que competirán en las próximas elecciones del 25 de junio.

Locales 09/06/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
WhatsApp Image 2023-06-09 at 10.10.04 PM
Larreta y Neme en la Nueva Formosa

Durante su visita, Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa en la que le aseguró a los formoseños: "Estamos juntos en la pelea por devolver la libertad y la democracia a la provincia y terminar con el gobierno eterno de Insfrán".

 "Venimos trabajando hace muchos años y no tengo dudas de que ahora se va a dar", agregó el mandatario, quien estuvo acompañado por el diputado nacional y candidato a gobernador, Fernando Carbajal, y los diputados provinciales y postulantes a intendente de la ciudad de Formosa, Enrique "Quique" Ramírez (PRO) y Gabriela Neme (Nuevo País).

WhatsApp Image 2023-06-09 at 10.10.05 PM (1)

 El precandidato presidencial de JxC instó a los formoseños a dar la discusión política en las urnas, mostrando que "se puede vivir mejor, cambiar esta provincia, volver a la producción de algodón, de bananas, impulsar el turismo y la industria".

 En este sentido, se comprometió y recalcó: "Cuando sea Presidente voy a estar ayudando a los formoseños. Ésta es la provincia que menos exporta y podría hacerlo. Lo vamos a hacer. Hace años que acá no se genera empleo privado". 

 Sostuvo que está "convencido de que los formoseños quieren un cambio" y que van a "jugar todo para sacar al territorio adelante, para recuperar la producción, el trabajo, la educación pública y hacer las obras que la provincia necesita".

 Sobre cómo sería una relación entre Larreta, Presidente, e Insfrán, Gobernador, adelantó: "Como Presidente voy a ser muy responsable. Voy a dialogar con todos, como corresponde, que no es necesariamente ponerse de acuerdo. Y no tengo dudas de que en Formosa voy a dialogar con Fernando Carbajal, que va a ser el futuro gobernador".

WhatsApp Image 2023-06-09 at 6.47.31 PM

 Respecto a la ampliación de JXC: "Siempre creo que hay que sumar porque tenemos que ser muchos para dar una pelea, para terminar con el kirchnerismo e impulsar un cambio que recupere la seguridad, la educación pública de calidad, volver a producir. Esta mañana se concretó la incorporación de José Luis Espert y lo celebro".

 En relación a la coparticipación dijo: "Cuando sea Presidente voy a trabajar para que la Argentina vuelva a ser un país federal", y criticó el unitarismo y la concentración de recursos en manos del Gobierno nacional. 

WhatsApp Image 2023-06-09 at 7.37.42 PM

 Además, aclaró que en el litigio que la Ciudad tiene con el oficialismo, la Corte les "dio la razón" y que la discusión no afecta a las provincias sino que las beneficia. "Si el día de mañana hay un cambio de gobierno y el Presidente quisiera venir a sacarle fondos a Formosa, no lo puede hacer más, gracias a este fallo que consolida los recursos de cada provincia", concluyó.

WhatsApp Image 2023-06-09 at 10.50.14 PM

 Por su parte, Carbajal agradeció la presencia y el apoyo del Jefe de Gobierno a su pueblo, en la lucha política y judicial que enfrenta: "La visibilización a nivel nacional de lo que sucede acá, es clave para los formoseños".

 El candidato a gobernador también se refirió al fallo de la Corte por la reelección de Insfrán: "Queremos terminar con la cancha inclinada que implican las elecciones indefinidas. Queremos competencia electoral para competir en igualdad y, para eso, es imprescindible terminar con las reelecciones indefinidas".

WhatsApp Image 2023-06-09 at 10.50.14 PM (1)

 Los dirigentes compartieron agenda con la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, y el secretario de Asuntos Públicos porteño, Waldo Wolff. Entre las actividades, previo a conversar con la prensa, mantuvieron un encuentro con candidatos a intendente y concejales de toda la provincia. Luego, caminaron por la peatonal y cerraron con un encuentro en la Plaza Nueva Formosa, al que asistieron vecinos, voluntarios y militantes.

WhatsApp Image 2023-06-09 at 10.50.15 PM

Ya sobre el final de la conferencia de prensa, a la pregunta acerca de si intervendrá el Poder Judicial de Formosa, respondió: "Soy respetuoso de las instituciones".

Te puede interesar
09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email