Olivera votó a Jofré: "¿Quien se sienta a negociar con Zarate o con Buryaile?"

"Nosotros sacamos más de 30 mil votos solos y hoy ves el partido y el 10% cayó: un diputado nacional, un senador, 5 diputados provinciales y 3 concejales sacaron 14 mil votos con 12 sublemas y esto no es de ahora, esto es un proceso de hace rato"dijo el dirigente.

Locales 01/07/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
fabian
“Hicimos todo lo posible para que nos vaya mal. Un partido que dejó de ser partido, yo siempre digo que sigo siendo radical, los que dejaron de ser radicales fueron ellos" aseguró Olivera.

En una charla con el ex concejal de la UCR, Fabián Olivera, el dirigente tuvo una mirada muy crítica respecto del desastroso resultado electoral del domingo pasado.

 

Al respecto dijo que: "Hicimos todo lo posible para que nos vaya mal. Un partido que dejó de ser partido, yo siempre digo que sigo siendo radical, los que dejaron de ser radicales fueron ellos. Los armados y las traiciones que se hicieron que hoy son moneda corriente. La subestimación  y hay muchos dirigentes radicales que se les venció el carnet de vivos".

 Agregó que: "En estas elecciones se dieron cuenta que llevás candidatos que improvisas, que no seducen y muchos votos radicales y dirigentes radicales se quedaron en su casa, es más, votaron a otro partido. Sin duda que era una muerte anunciada".

 ENTREVISTA COMPLETA ********

 Estimó que el radicalismo en la ciudad sacó el 10% y recordó que su equipo hace cuatro años cuando fue candidato a intendente sacó casi 4 mil votos, "Sobre mi intendencia metimos dos concejales y cuatro diputados. Gaby (Neme) había sacado 8 mil votos y no es que uno se la crea, una trabajaba para ser intendente".

Opinó que en el caso de Miguel Montoya, "Es un buen chico pero vos lo escuchabas como candidato a intendente y ni él estaba convencido y que lo habían puesto ahí porque él es soldado de (Luis) Naidenoff y lo quemaron. Igual que Ramiro, el peronismo le puso tanta plata pero no seduce".

Dijo que la oposición empieza a "Firmar su sentencia cuando no acuerda con Paoltroni, a partir de ahí empieza a perder color perfume y encima se empezaron a tirotear. El acuerdo no se hizo con Paoltroni por cuestiones personales".

Aclaró que la primera candidata, "Debe tener atributos mejores que ser la novia de y en el caso de Osvaldo Zárate cuando habla de traiciones, ¡Hola! Al primero que cagaste fue a mi. Yo le dije que se quede tranquilo que iba a ser diputado y en el acuerdo con Naidenoff y Adrián Bogado yo puse un diputado y un concejal. Caballero ¡Otro!, así le fue".

Continuó diciendo que: "Era plata de mi familia pero a la gente garca le va como le va. Limitado, lo marearon y lo pusieron segundo y ahí lo tenés".

Olivera opinó que "Gaby" Neme se equivoca al ser candidata ahora y es una cuestión innecesaria en medio de la catástrofe en donde sacó 21 mil votos. Hay que fortalecer el equipo y si se te va un concejal ahora (Ocampo), tranquilamente le estás diciendo a Patricia, "Che, cada uno hace lo que quiere".

 "Te fuiste con Jofré"

 Al planteo de su acercamiento al intendente, Jorge Jofré, respondió que: "Voté a Jofré porque no quería que gane Fernández Patri, fue una decisión de equipo, hablé con mucha gente y había que pararlo a Fernández Patri. Jofré es un peronista distinto y busque el apoyo de gente, que encontró un espacio donde seguir militando".

 "Hoy el partido es un salón vacío y la verdad si vos tenés que elegir, a mí me daría mucha más vergüenza sentarme a negociar con Buryaile y si vos tenés que elegir entre peronistas, entre Neme y Jofré, yo prefieron votarlo a Jofré. Son decisiones políticas muy jugadas y aparte nuestro equipo siempre fue de la ciudad".

ENTREVISTA COMPLETA ********ACCESO AL LINK

 Dijo además que: "Le dije que no soy peronista, no canto la marcha, no hago la V" y continuó diciendo que: "A mí me cagaron al pedo, la cagaron a Celeste (Ruíz Díaz), Arce, Cantón, Blas Hoyos, hay un montón de gente que puede aportar pero te cagan y no te llaman más. Yo iba a ser diputado y me obligaron a ir como concejal, armé todo de vuelta, perdí  por 300 votos y nunca más me llamaron".

Explicó que hoy sufren la consecuencia de haber "cagado" a muchos militantes e improvisar este resultado. "¿Quién se va a sentar a negociar con los que conducen el partido?¿Quien se sienta con (Osvaldo) Zárate a hacer un acuerdo?¿O con Buryaile?Repito, nosotros sacamos más de 30 mil votos solos y hoy ves el partido y el 10% cayó: un diputado nacional, un senador, 5 diputados provinciales y 3 concejales sacaron 14 mil votos con 12 sublemas y esto no es de ahora, esto es un proceso de hace rato".

Sentenció que Naidenoff empezó a poner gente que estaba de "ñoqui" y lo trajo de legislador, "¿Para qué? Déjalo donde estaba. No puede ser que el partido no haya preparado un candidato a gobernador, un candidato a intendente. Hace dos años se metieron 3 intendentes y ahora nada".

"Naidenoff es responsable, fueron cagando gente. Hay dirigentes radicales que es gente muy sana y terminas encerrándote con ñoquis y los trajiste a trabajar. Tuviste un bloque de concejales sin pena ni gloria" aseguró.

Te puede interesar
fabian y referentes

Radicales insistieron con la renuncia de Osvaldo Zárate a la conducción partidaria

leonardo fernández acosta
Locales 03/01/2024

En un documento, corto pero contundente, alegaron la persistencia de una "crisis terminal, que socaba los cimientos" del radicalismo formoseño para avalar el pedido. También, lo culparon de "un retroceso histórico", por falta de recambios, y de la "selección de amigos, amantes", y de "negociados", a la hora de designar candidatos a cargos electorales.

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

Lo más visto
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email