Lucía Fernández tenía 17 y murió porque la atropellaron dos veces en la ruta 9. Ambos conductores huyeron

La familia de la adolescente pide justicia y a pesar de la desesperación la policía de la provincia no les ha suministrado información y el juez que interviene recién atenderá a los padres cuando regrese de la feria (vacaciones).

Locales 22/07/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
lucia
A Lucía la atropellaron dos veces, ninguno de los conductores paró para asistirla

Lucía Fernández tenía 17 años y el 9 de julio volvía con su pareja de la casa de su familia donde había pasado todo el día domingo. Como era de noche la oscuridad en la ruta provincial N° 9, cerca del municipio de Villa Dos Trece, era absoluta, salvo por la luz de la motocicleta en la que viajaban.

Un animal salió de repente desde la banquina y subió a la ruta por lo que quienes venían en la moto trataron de esquivar el animal, con tanta mala suerte, que fueron embestidos por un automóvil que venía a gran velocidad.

“Ambos fueron despedidos por la fuerza del impacto a distintos lugares de la ruta”, según cuenta su hermana Marlen y detalla que la situación fue observada por un chico que alcanzó a ver un auto de color bordó.

Lucía quedó en la ruta pero todavía con signos de vida y el auto que los embistió huyó del lugar sin siquiera bajarse a auxiliar a quienes había atropellado.

justicia por lucia III

El chico que presenció el accidente, fue a buscar a la policía para que vinieran en auxilio de las víctimas pero minutos después, al regresar, la escena era aún peor. Lucía Fernández fue atropellada por segunda vez, siendo arrastrada varios metros y esta vez ya no tenía signos vitales, según los testigos.

Con igual desaprensión, el segundo conductor que probablemente haya terminado con la vida de Lucía, tampoco paró y huyo del lugar. El esposo seguía inconsciente y con varias fracturas.

justicia por lucia

Han pasado 13 días desde el hecho y la familia reclama justicia por Lucía. No saben absolutamente nada porque la policía no le dio datos sobre como marchaba la investigación o si había pistas y como la justicia está de feria, recién el lunes podrán, con su abogado, tener acceso a la investigación.

A la tragedia se suma el retardo en la investigación y la incertidumbre, porque cuando más días pasen y menos medidas se tomen para averiguar el hecho, mayor impunidad tendrán los dos conductores que atropellaron y huyeron, dejando morir a Lucía Fernández.

Este sábado se realizó la segunda marcha pidiendo justicia por Lucía pero ni la policía, ni el gobierno ni la justicia han dado una sola respuesta a la familia

Te puede interesar
09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

becerra mil

Milei confirmó algo que había anticipado PeriodismoProfesional: Gildo le pagó 90 mil dólares a María Becerra para la fiesta de la Corvina

leonardo fernández acosta
Locales 17/02/2024

En enero del 2023 PeriodismoProfesional había denunciado el pago de aproximadamente 50 mil dólares a la cantante pop por su presencia en la fiesta de Herradura. Ahora es el propio presidente Milei el que afrima lo publicado en este portal y no solo se confirma el caché monumental sino el despilfarro de recursos públcos por parte del gobierno de Formosa.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email