Tercera marcha por Lucía en Villa Dos Trece pidiendo justicia y sin respuestas

La adolescente fue atropellada dos veces y ninguno de los conductores se detuvo para ayudarla.

Locales 31/07/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Los padres de lucia
Los padres de Lucía quieren algún avance en la causa

Los padres de Lucía Fernández, realizaron este sábado pasado, la tercera marcha pidiendo justicia por la muerte impune de su hija el pasado 9 de julio.

El juez interviniente todavía no ha dado ningún indicio al abogado de los familiares que indiquen que tienen alguna pista para poder determinar que tipo de vehículo fue el que atropelló a la joven para poder identificar al propietario.

Según un niño que habría sido testigo presencial del primer choque, el color del vehículo era bordó y ya se han hecho todo tipo de conjeturas, respecto de una funcionaria del municipio que tendría un vehículo de esas características, aunque solo son rumores de los vecinos.

Lo cierto es que la justicia, que primero estuvo de feria y no actuó sino hasta el lunes último, a más de 20 días del hecho y ya con la tercera marcha pidiendo justicia.

Los hechos

Lucía Fernández tenía 17 años y el 9 de julio volvía con su pareja de la casa de su familia donde había pasado todo el día domingo.

Como era de noche la oscuridad en la ruta provincial N° 9, cerca del municipio de Villa Dos Trece, era absoluta, salvo por la luz de la motocicleta en la que viajaban.

Un animal salió derepente desde la banquina y subió a laruta por lo que quienes venían en la moto trataron de esquivar el animal, con tanta mala suerte, que fueron embestidos por un automóvil que venía a gran velocidad. "Ambos fueron des-pedidos por la fuer-za del impacto a distintos lugares de laruta", según cuenta su hermana Marlen y detalla que la situación fue observada por un chico que alcanzó a ver un auto de color bordó.

Lucía quedó en lar uta pero todavía con signos de vida y el auto que los embistió huyó del lugar sin siquiera bajarse a auxiliar a quienes había atropellado.El chico que presenció el accidente, fue a buscar a la policía para que vinieran en auxilio de las víctimas pero minutos después, al regresar, la escena era La adolescente de 17 años fue atropellada dos veces y ninguno de los dos conductores se detuvo a auxiliarla. Aún peor. Lucía Fernández fue atropellada por segunda vez, siendo arrastrada varios metros y esta vez ya no tenía signos vitales, según los testigos

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email