Wolf en Formosa: "Todos ustedes han puesto el coraje contra el kirchnerismo cuando fuimos a pelear a la valla, mientras algunos se reunían con Insfrán"

"No tengo ninguna duda que con Horacio Larreta, que salvo que sea el propio Gildo el que se autoboicotee, va a tener lo que corresponde porque esta es la modalidad con la que ha venido trabajando Larreta en todas sus gestiones. Si lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires, lo vamos a poder hacer en todo el país" dijo el referente del PRO.

Locales 05/08/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
IMG-20230804-WA0016
    “No tengo ninguna duda que con Horacio Larreta, que salvo que sea el propio Gildo el que se autoboicotee, va a tener lo que corresponde porque esta es la modalidad con la que ha venido trabajando Larreta en todas sus gestiones. Si lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires, lo vamos a poder hacer en todo el país”.

El ex diputado nacional por el PRO, Waldo Wolf, estuvo nuevamente en Formosa adonde vuelve de manera recurrente. Antes en razón de la violación de derechos en pandemia y en esta ocasión para apoyar la precandidatura a senador nacional de Fernando Carbajal y como provincia y con la precandidatura a presidente de Horacio Rodríguez Larreta y vicepresidente de Gerardo Morales.

 El referente del PRO, tomó la palabra antes de las preguntas y recordó que: "Vengo a Formosa porque además de ser argentino, Formosa lo es, soy demócrata y nuestro espacio es demócrata. Milita los valores de la libertad y la democracia".

Explicó que en Formosa hay cosas que están bien pero no hay que agradecérselas a Gildo, "El populismo inaugura obras y hay que aplaudirlos. Las obras son con la plata de ustedes y con la plata del resto de los argentinos que les corresponde a ustedes la parte que les  toca de la coparticipación. No hay que agradecérselas a Gildo, lo que hay que hacer con los gobernantes es marcarles lo que está mal, la no alternancia, perpetuarse en el poder tantos años, el que no haya justicia, el que no haya trabajo privado con un 70% de empleados públicos. Esto es algo que hay que reclamarle al gobierno de Insfrán y a eso venimos y no tienen nada que agradecerme. Nada mejor para alguien que milita la democracia que venir a defenderlos a ustedes".

 

"Desdramatizar la interna"

 

Consultado por El Comercial y en referencia a cómo sería un futuro gobierno de Juntos por el Cambio y la manifestación de "relación institucional" con Insfrán que es algo reiterado en los discursos y el mal recuerdo de la "relación institucional" en el gobierno de Macri, donde Formosa no se modificó un "centímetro" el respecto por los derechos.

 

Al respecto dijo que: "Yo vengo a Formosa a trabajar por la boleta de Horacio Rodríguez Larreta, de Carbajal senador con Celete, de Gaby Neme diputada con Seba con todos los miembros de la lista y también hacer mención acerca de desdramatizar la interna y voy a hablar en nombre de Horacio. Conozco Formosa mucho menos que ustedes y no me gusta ser el porteño que viene a darles consejos y  la propuesta de Horacio no es venir a darles consejos pero si venir a contarles aquellos  valores que nos permitieron el distrito que nos tocó gestionar".

 

Explico que Rodríguez Larreta, 8 años jefe de gabinete y 8 años jefe de la ciudad realizando una transformación sensacional, "Ayudando además a la provincias a que se pongan de pie. A sacar las regulaciones, a sacar esas trabas para generar el trabajo independiente. A que acá pueda haber más inversiones hoteleras, a que podamos tener más vuelos diarios y o a que tengamos que estar atados a un solo vuelo diario como en las épocas de las carabelas"

 

Wolf afirmó que vienen a promover los valores del desarrollo de la inversión, "De terminar con estos 17 tipos de cambio, nadie se salva solo. No es que nosotros vamos a hacer algo por Formosa porcentualmente distinto de lo que vamos a hacer por Salta. Necesitamos terminar con estos 20 tipos de cambio, con el desdoblamiento cambiario para que alguien pueda invertir en la Argentina y pueda exportar. Porque con 270 pesos el dólar a oficial y a 500 el dólar paralelo, nadie invierte".

 

Reflexionó que: "Nos han metido en la cabeza durante décadas que de la capital no queremos que le vaya bien a Formosa. Nosotros queremos que le vaya bien a todo el país, que cada provincia tenga más inversiones, más hoteles, más industrias, que tenga los empleados públicos necesarios. Que los hijos puedan irse de Formosa si quieren, no porque no hay universidades, no porque no hay trabajo. Venimos a transmitirle a Formosa que queremos un país normal y que Horacio (Larreta) es una persona con un criterio moderno de la gestión y entendemos que acá porque elegimos a uno, el otro es malo. Nosotros  consideramos que la Argentina necesita gestión, necesita modernizarse, necesita acercarse al año 2023. Con tantas cosas que pasan en Argentina parece que vivimos en el medioevo, como la falta de conectividad, la falta de posibilidad de estudiar en toda la provincia".

 

"Que gane juntos por el Cambio"

 

El ex legislador expresó que tenía las expectativas que primero gane Juntos por el Cambio y dentro de Juntos por el Cambio que gane la propuesta de Horacio. "Los políticos en campaña tenemos la fama de prometer cosas.  Ahora yo los invito a que ustedes vean que es lo que hicimos. Horacio por ejemplo tenía un armador nacional que es un amigo personal que es Omar De Marchi y un día en Mendoza dijo "voy por afuera" y Horacio le dijo "No te puedo apoyar porque yo apoyo la unidad, siempre" y lo apoyó a Cornejo y ahora Cornejo apoya a Patricia Bullrich. No solo que no se enojó, no solo que no lo insultó, no solo que no lo chicaneó sino que ayer estuvo en un acto respetándolo. Así que cuando nosotros decimos, lo vamos a hacer porque ya lo hicimos, lo hicimos".

 

Continuó; "Lamentablemente Losada en Santa Fe, dijo que no lo iba a acompañar a Pullaro y no lo acompañó. Así que yo tengo preparado el mismo "Twitt" para el domingo a la noche, "El que gana gobierna, el que pierde acompaña". Ahora a ganarle al kirchnerismo".

IMG-20230804-WA0015

 

"¿Por qué Carbajal si y Naidenoff no?"

 

"Hay que terminar con porque si o porque no. Estamos en una interna y Carbajal y Neme, integran la propuesta nuestra. Tengo una muy buena relación personal con Buryaile y Naidenoff pero hay una cuestión de honestidad política. Ustedes acá tiene hace 25 años a Insfrán y una de las propuestas nuestras es terminar con la reelección indefinida. De hecho fue Carbajal el que hizo la presentación  ante la Corte Suprema y Naidenoff va por su cuarto mandato, teniendo el mayor de los respetos por él y considerándolo una buena persona, me parece que uno no puede pedirle al gobernador eterno que se corra e ir por su cuarto mandato o 24 años. Yo estuve dos años de diputado, ahora no estoy, vendrá otro y me parece que puede tener un lugar en la gestión, uno no quiere que se retire pero me parece que uno no puede vivir diciendo que se vaya "Insfrán eterno" y ser eterno, me parece que está mal".

 

"No es lo mismo Gildo Insfrán que Poggi o Orrego"

 

El referente del PRO dijo que hay que terminar con la "Grieta innecesaria", se mete la interna. "No creo en los absolutismos y no es lo mismo Gildo Insfrán que Poggi o Orrego. No solo que no crecemos para afuera sino que a los que estás adentro les decís "traidor". Horacio ha demostrado con su visión aperturista de no tener el dogma de decir "Con estos no". Ha abrazado a las provincias que se sumaron a la modernización y el cambio. Nosotros crecimos con un Orrego en San Juan, con un Poggi  en San Luis. En Santa fuimos hacia un Frente de frentes incorporando al socialismo que antes iba por afuera".

 

¿Insfrán se va a oponer a un gobierno que no sea de su signo político’"

 

"No tengo ninguna duda que con Horacio Larreta, que salvo que sea el propio Gildo el que se autoboicotee, va a tener lo que corresponde porque esta es la modalidad con la que ha venido trabajando Larreta en todas sus gestiones. Si lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires, lo vamos a poder hacer en todo el país".

 

Las "grietas innecesarias"

 

"Tenemos acá adentro, "Ese es paloma, ese es Halcón" y eso es una boludéz porque nosotros tenemos que estar pensando en cómo bajar el dólar, entre los  "Halcones y las palomas" porque coincidimos en todo. Tenés acá una leona, tenés otra leona, todos ustedes han puesto el coraje para enfrentar al kirchnerismo cuando fuimos a pelear a la valla, mientras algunos se reunían con Insfrán.  Pero con Patricia hay una grieta que es inventada" terminó diciendo, aclarando que hay debates políticos que se deben dar pero sin enfrentamientos.

Te puede interesar
Lo más visto
unaf

La UNaF recibió casi 200 millones del gobierno de Javier Milei

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.

mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email