Cierre de Campaña: "No hay nada más antiradical que perpetuarse en el poder, no hay nada nada más antiradical que querer conservar el poder para siempre" dijo Ruíz Díaz

Sentenció que: "Hace mucho tiempo que la oposición se llenó de políticos de escritorio, hace mucho tiempo que en la oposición hemos perdido el compromiso político. Mientras tenemos estos índices que nos debe entristecer, no podemos quedarnos sentados en una silla. No podemos estar sentados en un escritorio. Hay que salir, hay que recorrer y hay que hablar con la gente".

Locales 10/08/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
celeste
Sentenció que: "Hace mucho tiempo que la oposición se llenó de políticos de escritorio, hace mucho tiempo que en la oposición hemos perdido el compromiso político".

En el salón de la Cascada, los precandidatos que participan de las internas este domingo,  realizaron el cierre de campaña y Celeste Ruíz Diar, segunda pre candidata a senadora nacional, fue la primera en tomar la palabra y dijo: "En primer lugar quiero decirles gracias. Infinitas gracias por estar acá. Al gran equipo de trabajo que hemos conformado a lo largo  y a lo ancho de toda la provincia. Gracias por repartir los votos casa por casa, por colocar los carteles, por salir a restaurar, por estar cuidando cada uno de los espacios y por habernos cuidado a cada uno de los candidatos en las recorridas por cada lugar en el interior. Gracias por el esfuerzo y gracias por el trabajo"-

 

Agregó que: "Este equipo que lo encabezan Fernando y Gabriela, es la muestra de la voluntad política de cambia. Esta lista es la representación cabal y real del Frente Amplio Formoseño y de Juntos por el Cambio. En este espacio habemos radicales, habemos peronistas disidentes, están los amigos del PRO, del MID, de Unión Popular y eso es lo que la convierte en la unión más rica, plural, abierta y sin mezquindades".

 

Explicó que decidieron conformar esta nueva alternativa porque, "Tenemos voluntad de cambio, de cambiar no solamente nuestra provincia sino también de cambiar el país. Hoy Formosa lamentablemente lidera los peores  índices a nivel nacional, de pobreza, de analfabetismo, de mortalidad materna, de abandono escolar y eso se debe a la pobreza extrema que nos abraza y ese es el modelo formoseño que nos viene gobernando hace 30 años".

"Queremos cambiar una Argentina con el acumulado de casi el 120% de inflación, con el 43% de pobreza, que se convirtió en la patria planera pero que no puede garantizar empleo genuino y estos son los grandes desafíos que vamos a llevar adelante con Horacio (Rodríguez Larreta) y con Gerardo (Morales)".

Aseguró que: "Era necesario que en la provincia de Formosa construyamos esta alternativa y afrontemos el gran desafío  de renovar a la oposición. Era necesario  que volvamos a tener representantes que recorran, que caminen, que anden por la provincia. Que hagan política mirándose en la cara con la gente, que escuchen, que construyan".

Sentenció que: "Hace mucho tiempo que la oposición se llenó de políticos de escritorio, hace mucho tiempo que en la oposición hemos perdido el compromiso político. Mientras tenemos estos índices que nos debe entristecer, no podemos quedarnos sentados en una silla. No podemos estar sentados en un escritorio. Hay que salir, hay que recorrer y hay que hablar con la gente".

Cerró diciendo que: "En Formosa siempre dijimos que no a la Ley de Lemas, siempre dijimos que no a las reelecciones indefinidas pero lamentablemente en los últimos tiempos, algunos correligionarios solo se  acuerdan de la Ley de Lemas y se empezaron a sentir cómodos en las reelecciones indefinidas. No hay nada más antiradical que perpetuarse en el poder, no hay nada nada más antiradical que querer conservar el poder para siempre. Esto es de conservadores y el radicalismo es un partido de lucha, de vanguardia. Vamos a recuperar al radicalismo para recuperar a la oposición y el domingo vamos a decirles a todos "Acá está la oposición y no a las reelecciones indefinidas".

Te puede interesar
0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

mili

Formosa ¡Afuera!: empezó la distribución de alimentos almacenados y a la provincia no llega nada

leonardo fernández acosta
Locales 06/06/2024

Los comedores y merenderos nucleados por la Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) bajo la administración de Abel Albino, quien hace unos años atrás fue literalmente "expulsado" de la provincia, cuando el gobierno de Insfrán, a través de sus punteros en los municipios, destruyó las perforaciones para buscar agua que impulsaba la fundación.

pelado

Gildo Insfrán no irá al pacto de Mayo y pone en riesgo en financiamiento de fondos para la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

Se da por descontado que el resto de los gobernadores asistirán el sábado 25 de este mes a firmar el pacto, entre ellos Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email