Milei, Bullrich y Massa en las 24 provincias: quién gana en cada una. En Formosa LLA mantiene la primera minoría y gana Massa

A golpe de vista, en uno de los cuadros comparativos que muestra el estudio, se ve cómo Milei queda primero en la mayoría de los distritos. Ya lo había hecho en la suma de votos de las PASO, cuando ganó en 16 provincias: por orden de cantidad de electores, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta, Misiones, San Juan, Río Negro, Jujuy, Neuquén, Chubut, San Luis, La Pampa, La Rioja, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En el ranking de imágenes de CB también terminó al frente en esas 16.

Locales 06/09/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
milei
En Formosa Milei aumenta los porcentajes afianzandosé como primera minoría

¿Quién ganó en cada una?

El balance, podría decirse, mezcla datos de las primarias con lo que dicen los primeros sondeos para la próxima instancia: Milei prevaleció en 16 distritos, Massa en 5 y Bullrich en 3. Igual que en las PASO.

Los cuadros se hicieron en base a un relevamiento de 610 a 1.267 casos en cada provincia. Las entrevistas fueron entre el 1 y el 4 de septiembre y el margen de error promedio, de +/- 3% a +/- 4%.

CB es una firma que se caracteriza por este tipo de mediciones federales y hace más de tres años comenzó con un ranking de gobernadores, también basado en la ponderación personal de los funcionarios en sus distritos. Para las PASO, al igual que otras encuestadoras, subestimó la performance de Milei y acertó cómo saldrían las internas de Juntos y Unión por la Patria

¿Dónde gana Milei?

A golpe de vista, en uno de los cuadros comparativos que muestra el estudio, se ve cómo Milei queda primero en la mayoría de los distritos. Ya lo había hecho en la suma de votos de las PASO, cuando ganó en 16 provincias: por orden de cantidad de electores, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta, Misiones, San Juan, Río Negro, Jujuy, Neuquén, Chubut, San Luis, La Pampa, La Rioja, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En el ranking de imágenes de CB también terminó al frente en esas 16.

Como dato anexo, en sólo dos provincias el candidato libertario supera los 50 puntos de valoración positiva: llega a 53,3% en Salta y 52,2% en San Luis. En la otra punta, con 41,1% le alcanza para ser el mejor visto de los tres en Santa Cruz.

Mieli gana

¿Dónde gana Massa?

El candidato de Unión por la Patria, en tanto, había terminado primero en cinco provincias en las PASO presidenciales: Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Catamarca. Fue una durísima caída del peronismo K respecto a las primarias de 2019

 En la encuesta de imágenes, Massa repite en los mismos distritos como líder. Sólo en Santiago supera los 50 puntos (50,7%). En Buenos Aires, el más grande, al ministro de Economía le bastó el 41,8% para terminar arriba.

Lo peor de Massa, en tanto, se encuentra en Córdoba (20,8%) y Mendoza (25,1%), dos provincias con fuerte historia anti K.

massa

Dónde gana Bullrich

La referente de Juntos por el Cambio, por último, también repitió respecto a las PASO. Donde había sido la más votada (en la suma con Larreta) ahora consiguió su mejor imagen: Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes.

En ninguna provincia llegó al 50% de positiva. Donde más cerca quedó es en CABA, con 49,1%. Como contó Clarín, en territorio porteño las encuestas la siguen manteniendo a Bullrich arriba pero sin los números que solía sacar Mauricio Macri.

Los peores registros de la ex titular del PRO se dan en Santiago del Estero  (22,4% de positiva) y en Jujuy (23,3%). Esta última, llamativamente, gobernada por el aliado radical Gerardo Morales. (Fuente Clarín)

Bullrich gana

Te puede interesar
unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

WhatsApp Image 2024-02-15 at 9.42.54 PM

Paoltroni: "La Secretaría de Educación de la Nación confirmó que resolverán la problemática del atraso presupuestario con la Universidad de Formosa"

leonardo fernández acosta
Locales 15/02/2024

La reunión contó con la presencia del rector de la UNAF, Augusto Parmetler, y el vicerrector Emilio Grippaldi, quienes se unieron al Senador Paoltroni para dialogar con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez.

El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email