La denuncia por acoso sexual hacia Gerardo González del Partido Renovador Federal llegó a medios nacionales

Sin que se conozca un solo pronunciamiento al respecto, el candidato a diputado nacional de Milei, desata un escándalo a nivel nacional que impacta en la imagen de La Libertad Avanza.

Locales 12/09/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
milei
El candidato a diputado nacional, Gerardo González, fue denunciado por acoso sexual

La denuncia por acoso sexual hacia el candidato a diputado nacional del Partido Renovador Federal,  Gerardo González, que integra la Libertad Avanza junto al candidato a senador, Francisco Paoltroni, está en todos los portales nacionales.

El portal La Nación, consignó que: "Una nueva polémica vuelve a salpicar a La Libertad Avanza, esta vez en la provincia de Formosa. El candidato a diputado nacional por el espacio libertario Gerardo González fue denunciado por una mujer que lo acusa de haber ejercido contra ella "acoso laboral y sexual", según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

 La denunciante de 35 años, de nombre Leyla Naser y fiscal de mesa del espacio, hizo una exposición el pasado 25 de agosto en la subcomisaria del barrio Guadalupe, en la capital provincial, lo que derivó en una causa abierta en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de Formosa.

El hecho habría ocurrido el día anterior a la presentación judicial, cuando la mujer viajaba en un auto conducido por González, uno de los representantes de Javier Milei en esa provincia del norte. Según la declaración de Naser ante la Justicia, el denunciado le solicitó que se sentara a su lado para luego comenzar a tocarla.

En las últimas horas, la mujer hizo una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, en la que relató que le comentó la situación que vivió al candidato libertario a senador por Formosa, Francisco Paoltroni, quien trató de convencerla para que no hiciera público el caso. "Se reían de mi, como diciendo, ‘y bueno esto siempre pasa’", sostuvo en ese video, además de agregar que, cuando habló sobre el tema con la diputada provincial electa de ese espacio, Emilia Maciel, le dijo: "Pensalo, mirá que va a ser diputado nacional".

"Estoy realizando una denuncia pública porque quiero que mi partido, La Libertad Avanza, se haga presente y me dé una respuesta y una contención ante esta situación. Este señor [por González] se está presentando para diputado nacional. La denuncia está hecha", añadió.

LA NACION logró contactarse con González, quien denunció ser víctima de "una operación como las que vienen sufriendo todos los candidatos de La Libertad Avanza". "Es increíble que sucedan estas cosas en pleno siglo XXI″, señaló.

"Sería bueno ver el perfil de la denunciante, para tratar de ver qué está buscando con esto o de dónde viene esto, porque soy víctima de una operación política, sin dudas, y mi abogado ya está viendo el tema", añadió el acusado tras ser consultado por este diario.

En ese sentido, el candidato a diputado, quien también es empresario textil, relató que su único contacto con la denunciante fue cuando Naser visitó uno de sus emprendimientos para "buscar remeras de Milei". "Se las di y me pidió para apoyar a La Libertad Avanza y le dije que sÍ", indicó.

"A mi domicilio no me llegó ninguna notificación, pero mi abogado de esta encargando de todo y dejo todo en manos de la Justicia", respondió González. Y finalizó: "No tengo nada que explicar, porque jamás me comporte mal con esa señora, por eso no entiendo y solo creo que es una operación política".

Te puede interesar
pelado

Gildo Insfrán no irá al pacto de Mayo y pone en riesgo en financiamiento de fondos para la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

Se da por descontado que el resto de los gobernadores asistirán el sábado 25 de este mes a firmar el pacto, entre ellos Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

Lo más visto
mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email