Insfrán voló a Buenos Aires a conseguir fondos en los últimos días del gobierno K

Los desembolsos hacia los proveedores del estado y de la obra pública fueron congelados, al igual que fondos que iban a parar a los municipios por fuera de la coparticipación por lo que si el gobierno central tiene un problema de liquidez, el problema será aún mayor en los municipios.

Locales 22/11/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
LV-BBG-1698573602-0
Insfrán viajó a Buenos Aires para gestionar fondos e irse despidiendo de un gobierno amigo

Este miércoles por la mañana, el gobernador, Gildo Insfrán, partió hacia la Ciudad de Buenos Aires, a bordo de un servicio chárter privado, sin que trascendieran los motivos del vuelo y si se trata de una gestión oficial.

En esta oportunidad el avión en que el formoseño, decidió gastar más de 30 mil dólares es un Hawker 800XP, Matrícula LV-BBG, aunque se descarta que fue para una reunión, de las últimas con el actual ministro de economía y ex candidato a presidente para aclarar el panorama respecto de los fondos públicos.

Uno de los compromisos que trascendió oficialmente de la reunión del presidente electo, Javier Milei con el presidente saliente, Alberto Fernández, fue frenar la emisión de moneda por lo que varios gobiernos, entre ellos el de Insfrán, se encontrarán con menos efectivo por simple efecto de la inflación.

Se espera un comunicado del propio gobernador o del Ministro de Economía de la provincia para explicar la situación fiscal de la provincia de cara al mes en donde deben desembolsar, no solamente los sueldos de los estatales sino además el medio aguinaldo.

Los desembolsos hacia los proveedores del estado y de la obra pública fueron congelados, al igual que fondos que iban a parar a los municipios por fuera de la coparticipación por lo que si el gobierno central tiene un problema de liquidez, el problema será aún mayor en los municipios.

Te puede interesar
medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

Lo más visto
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email