Despidos sin justa causa: en Desarrollo Humano le comunicaron a personal contratado que no habría renovación de contratos

En el hospital central, le comunicaron a un enfermero emblemático de emergencias de muchos años de desempeño laboral comprometido, que había tenido algunas publicaciones favorables a la campaña de Milei. De la misma manera  ocurrió con algunos enfermeros que se desempeñaban en el área de quirófanos.

Locales 02/01/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
IMG-20221111-WA0048
El Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, no le renovó el contrato a empleados de varios hospitales

Personal contratado, algunos con algunos años y otros con más de diez años de servicio en varios hospitales, fueron llamados para comunicarles que prescindirían de sus servicios y que no renovarían sus contratos. Los afectados tienen cinco días para reclamar formalmente.


El Ministerio de Desarrollo Humano, comunicó a empleados contratados y jornalizados que a partir de este año, prescindirían de sus servicios y a través de los encargados de personal, la comunicación llegó verbalmente.
Según manifestó la diputada provincial por Nuevo País, Gabriela Neme, “Si al personal de la provincia por la Ley 787 de la Carrera Sanitaria, le renuevan dos veces el contrato, deberían pasar a ser empleados de planta permanente y aquellos que hayan sido desplazados de su lugar de trabajo tienen cinco días para hacer los reclamos correspondientes”.


Los despidos se dieron en el Hospital Distrital N° 8, en el Interdistrital Evita y en el Hospital Central, con la particularidad que se trata de personas que no demostraron en la campaña de Insfrán la suficiente lealtad a la causa.


De hecho, hay médicos con 12 años de desempeño y jornalizados en esa misma cantidad de años y enfermeros con la misma o mayor cantidad de años en hospitales, considerados irreemplazables.


En el hospital central, le comunicaron a un enfermero emblemático de emergencias de muchos años de desempeño laboral comprometido, que había tenido algunas publicaciones favorables a la campaña de Milei. De la misma manera  ocurrió con algunos enfermeros que se desempeñaban en el área de quirófanos.


Este miércoles, la diputada Neme, invitó a todos los que se animen a acercarse a su estudio jurídico para formalizar los planteos ante la violación de la Ley de la Carrera Sanitaria.

Te puede interesar
medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

hospital central

El increíble Ministro, Aníbal Gómez y el relato insostenible del mejor sistema de salud en una brutal epidemia

leonardo fernández acosta
Locales 29/12/2023

Difícilmente el Ministro de Desarrollo Humano pueda transmitir una imagen de transparencia o invalidar ninguna denuncia por negligencia del gobierno, convocando a organismo cooptados o bajo presión para salir en su defensa. Debe mostrar números, datos, evolución de los mismos, permitir que la prensa pueda ingresar a los hospitales blindados por la policía a hablar con la gente.

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

Lo más visto
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email